Tarde pero llegó; FIFA castiga a Independiente por deuda con América

Por fin tras años de disputas ante la FIFA y el TAS, las Águilas lograron una sanción para el club Independiente de Argentina por la deuda que tiene con América.

¿Qué paso entre ambos clubes?

En 2019, las Águilas e Independiente, llegaron a un acuerdo por Cecilio Domínguez a cambio de 2.5 millones de dólares por la carta del jugador.

Como suele ser costumbre, el pago sería a plazos y tendría que ser cubierto en su totalidad en los próximos meses.

También puedes leer: Salió del América a Europa y ahora rechaza a las Águilas para firmar con Tigres

Pero el club de Argentina, no cumplió con dichos pagos, por lo que América demandó ante FIFA y ganó dicha demanda por lo que la cantidad subió hasta los 4MDD.

A esta cantidad hay que sumarle los 1.5MDD que aún le debían al equipo por el traspaso de Silvio Romero.

La FIFA por fin sancionó al club.

Anteriormente, las sanciones solo habían sido en términos de intereses, y es por eso que ahora deben pagar la cantidad de 5.6MDD.

La FIFA sacó un comunicado el día de hoy en el que revelaban la sanción para el máximo ganador de Copa Libertadores.

Independiente a partir de hoy tiene prohibido realizar fichajes y/o vender jugadores, y esta sanción se mantendrá hasta que el club liquide la deuda.

Independiente aprovechó y «compró» tiempo.

Lamentablemente esta sanción llega un poco tarde, porque este mercado de fichajes está a punto de cerrar y además, ya ficharon a 11 jugadores para el próximo certamen.

Esto le permitirá al club Argentino tener más tiempo para cubrir la deuda, ya que será hasta el mes de Junio cuando vuelva a abrir el mercado de fichajes.