FIFA rechazó castigar a Independiente por falta de pago al América

Ya han pasado cuatro años desde que Independiente está en deuda con América por el traspaso de Cecilio Domínguez.

En estos años han habido varias denuncias de las Águilas y recientemente hubo una más donde solicitaron que se aplicaran sanciones disciplinarias para el conjunto de Argentina.

Esto incluía quita de puntos e incluso el descenso de Independiente, pero la FIFA ya ha respondido a esto y rechazó la solicitud del América.

Un tardío accionar del América.

César Merlo ha sido uno de los periodistas que han seguido el caso.

Lamentablemente, la gente encargada de este asunto en el América se ha visto muy lenta en este proceso ante el conjunto rojo.

Para que una solicitud como esta sea aceptada, el equipo demandante debió de solicitar desde hace años la prohibición de fichajes, ya que tienen que pasar por lo menos 4 mercados de fichajes sin poder fichar, para que lleguen las sanciones deportivas.

No sabemos si fue por exceso de confianza o desconocimiento, pero América apenas solicitará dicha prohibición en los fichajes y la misma se aplicaría hasta el mercado de verano en Junio. Algo que afectaría poco al club Independiente ya que en este mercado aprovecharon para firmar a 11 jugadores.

Esta ‘novela’ tendrá varios ‘capítulos’ más.

Considerando todo esto, está claro que el pago de 5.6 millones de dólares no se efectuará pronto, por lo que esta novela entre ambos clubes podría durar varios años más.

El presidente de Independiente en varias ocasiones ha declarado en contra del América, asegurando que solo buscan dañar a su equipo, por lo que es complicado que vayan a finiquitar el tema pronto.