En este momento estás viendo Las palabras de Santiago Solari tras la derrota ante San Luis
MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 05: Santiago Solari, head coach of America gestures during the 4th round match between America and Atletico San Luis as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Azteca Stadium on February 05, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Las palabras de Santiago Solari tras la derrota ante San Luis

  • Categoría de la entrada:Noticias / Principal

El equipo ha tenido un muy mal inicio de torneo al sumar un punto de nueve posibles, por lo que para algún sector de la afición Santiago Solari no debería de seguir, pero el técnico tiene claro que se van a levantar de esta situación.

“No estuvimos bien, San Luis se llevó el resultado porque lo trabajó y mereció. Hicimos un mal primer tiempo y tampoco estuvimos bien en el inicio de la segunda parte. Perdimos merecidamente, tenemos que tener autocrítica, empezar a trabajar juntos, sin poner ninguna excusa, pero es cierto que el principio no ha sido el mejor. El comienzo ha sido duro con el Covid, jugadores en la selección y con jugadores que apenas están llegando, sin que esto sea una excusa como para dar un partido como el de hoy que fue francamente malo.”

¿Qué esta pasando en América?

“No creo que haya sido así el último partido que jugamos aquí con Atlas, ese partido no merecimos perder, en cambio hoy sí, y esta es la racha que nos tocó en este inicio de torneo. Los dos jugadores los jugamos con inferioridad númerica, aunque en este partido no influyó. Seguiremos trabajando, tenemos un grupo de jugadores muy bueno y podemos pelear por el campeonato, pero para eso tenemos que trabajar juntos.”

¿Te preocupan las bajas que tienes por lesiones e indisciplinas?

“Lo de Miguel no fue indisciplina, los árbitros lo aplican como creen que deben aplicarlo. Esas acciones donde no hay ninguna intención que son imposibles de evitar, es el reglamento, pero no es una indisciplina de Miguel (Layún).  (Cáceres) tiene una lesión y lo vamos a perder, aí se ha dado el inicio del torneo, con varias lesiones importantes (Aquino, Lara, Jorge), pero tenemos que poner el pecho a la situación y tenemos que sacar esto adelante.”

Miguel Layún se fue muy enojado tras la expulsión.

El dueño del equipo visitó al plantel, se especuló que había habido un regaño. ¿Cuál fue el mensaje del dueño? ¿Exigió el título?

“Todos sabemos que tenemos que pelear por los títulos, eso está claro. Tendremos que enderezar nuestro rumbo y pelear por el título.”

¿Con que adjetivo calificarías esta derrota y a que atribuirías el tema de las expulsiones?

“La derrota fue justa. Tanto la de Viñas ante Atlas como esta, son acciones de juego muy fortuitas donde no hay ninguna intención. Ustedes también las pueden ver y pueden tener una opinión y esto no es crítica a nadie, si el reglamento es así, así es como se hace. En esos casos puntuales no hubo intención.”, finalizó.