Santiago Solari reveló el tiempo que estará en el América

Santiago Solari apenas está por cumplir su primer año como director técnico del América.

Sus números son muy positivos, en un año ha logrado el récord de puntos del club con 73 puntos (76 en cancha) con un subliderato y un liderato general.

En entrevista con Mr. Chip mediante su canal de Twitch, el técnico de las Águilas reveló que ya están planeando el próximo torneo.

«Ya estamos prácticamente planeando el semestre que viene a pesar de que tenemos esta fase que enfrentamos ahora. No podemos perder de vista el próximo semestre ni el próximo año. Me queda un año y medio de contrato, mi cabeza está puesta en México y en el América»; fueron sus palabras.

Ya anteriormente había comentado algo similar, por lo que está claro que pase lo que pase, Solari tiene claro que quiere cumplir su contrato con América.

De igual manera también habló sobre el formato que tiene el torneo mexicano, ya que Mr. Chip le aseguraba que era algo totalmente injusto ya que el líder del torneo no tiene premio alguno a lo que Solari respondió lo siguiente.

«El formato lo dificulta mucho, lo convierte en algo azaroso a la consecución del título. Si has salido superlíder del torneo, tienes que ganar un torneo diferente por eliminatoria para alzar el campeonato. (El primer lugar) te vale para la estadística, pero no para el trofeo. Todo eso lo hace más complejo. Creo que solo dos o tres equipos han logrado ganar el campeonato regular y el campeonato de Liga», aseguró.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons