En este momento estás viendo Santiago Baños y Santiago Solari hablaron en conferencia de prensa

Santiago Baños y Santiago Solari hablaron en conferencia de prensa

  • Categoría de la entrada:Noticias / Principal

Santiago Baños presidente deportivo del equipo y Santiago Solari director técnico, salieron a conferencia de prensa.

Antes de aceptar cualquier pregunta, el presidente deportivo dio las siguientes palabras:

“Los invitamos a esta conferencia de prensa para dar seguimiento a lo que prometimos a la verdadera afición americanista de reforzar el plantel y así competir por el campeonato. En ese sentido con el cuerpo técnico decidimos a que posiciones teníamos que renovar y como todos saben los jugadores que se unieron fueron Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Jorge Meré, Alejandro Zendejas y Juan Otero, la institución hizo una inversión importante en estos refuerzos para pelear por la 14”.

El más cuestionado por la prensa fue Baños ya que en redes sociales la gente ha exigido su salida debido y esto respondió ante dicha situación:

“La gente tiene derecho a manifestarse en las redes sociales, pero la verdadera afición Americanista quiere que el equipo levante la 14, no creo que le interese quien es el director deportivo, el entrenador o los jugadores. La idea es conseguir el campeonato, luego ya el tiempo dirá que tal fue mi gestión.”, señaló.

Los fichajes tardaron mucho en ser definidos, de hecho solo Diego Valdés y Jonathan dos Santos fueron anunciados antes del inicio de torneo, por lo que Baños aceptó que tienen que mejorar en eso.

“Yo soy el primer responsable, acepto que en este mercado de transferencias nos tardamos en cerrar los refuerzos. El compromiso de ahora en adelante es que tengamos el plantel cerrado antes de arrancar la jornada 1, obviamente habrá excepciones ya que la Liga te permite registrar jugadores. Tengo que ser más puntual en ese sentido.”, afirmó.

La primer aparición de Baños en meses

Y ya por último, habló sobre las pocas oportunidades que han tenido las fuerzas básicas y aseguró que América no es un club vendedor, por lo que tampoco es prioridad debutar jugadores solo para venderlos rápidamente.

“El vender jugadores no es una constante del club, priorizamos los resultados deportivos en lugar de los económicos, aunque obviamente tiene que haber un balance. Nos enfocamos en hacer una inversión para contratar a jugadores que nos ayuden a ir por la 14. El cuerpo técnico está en constante comunicación con las fuerzas básicas y cuando se tenga que debutar a alguien así se hará.”, finalizó.

En cuanto a Santiago Solari, le hicieron muy pocas preguntas, pero la más importante fue si estaba contento con el plantel que se había armado, a lo que respondió lo siguiente:

“Nosotros los entrenadores siempre estamos contentos con el plantel que tenemos, estábamos contentos con el plantel que iniciábamos un primero de Enero aquí del año pasado y también con los jugadores que tuvimos en el segundo semestre. Hoy llegó Otero y estamos cerrando la plantilla, tenemos que tener tiempo de trabajo juntos, que nos da este semestre, porque el torneo se divide en dos, la fase del torneo regular y la liguilla y apuntamos a llegar a la fase de liguilla de la mejor manera posible.”, aseguró.