Ha concluido el torneo para el América Femenil luego de caer eliminadas ante Tigres en las semifinales del Apertura 2024.
Fue un torneo donde el equipo fue de menos a más, logrando incluso una increíble racha de 13 victorias consecutivas, pero que lamentablemente perdieron al enfrentar ante Tigres al empatar ambos encuentros, mismo que provocó la eliminación del equipo.
Fue un semestre que no fue del todo negativo, ya que el equipo logró clasificarse a la semifinal de la Concacaf W Champions Cup, por lo que estarán peleando por el primer título internacional del área el próximo año.
Pero si deja un sabor muy agridulce la eliminación en la liga, ya que sin duda eran las máximas favoritas y tenían todo para llevarse el trofeo.
Las jugadoras que podrían salir.
Hay seis jugadoras que tienen en duda su continuidad con el equipo ya que en la mayor parte del torneo fueron banca y no respondieron de la mejor manera ingresando de cambio.
- Sabrina Enciso (1,129 minutos – 4 asistencias): Empezó el torneo como titular, pero conforme avanzó el mismo cada vez sumó menos minutos hasta el punto de ser la tercer opción de cambio para la lateral por derecha, estando antes que ella, Karen Luna y Jana Gutiérrez. Considerando esto, es complicado que se quede en el equipo, a menos que salga alguna de las anteriores mencionadas.
- Natalia Mauleón (766 minutos – 3 goles – 2 asistencias): Es una jugadora con bastante potencial, pero que lamentablemente lo ha mostrado muy poco en el América. Sus escasos minutos seguramente la dejarán fuera del equipo.
- Noemí Granados: (683 minutos): Poco que decir de ella, sumó muy pocos minutos y en ningún partido logró afianzarse como titular.
- Mariana Cadena (672 minutos): Llegó de Rayadas a principios de año como una defensa con bastante experiencia, pero fue perdiendo protagonismo, a tal punto que en este torneo fue suplente en casi todos los partidos, por detrás de Kim, Karina y Okeke.
- Miah Zuazua (497 minutos – 1 gol – 1 asistencia): Prácticamente podemos confirmar la salida de Miah quien nunca logró mostrar el verdadero potencial que tenía, además, tuvo problemas en el vestidor en las últimas semanas por lo que decidieron ya ni siquiera llevarla a la banca.
- Casandra Cuevas (432 minutos): Con los pocos minutos sumados y siendo una de las últimas opciones de cambio está claro que su futuro está en otro equipo.
De las seis que mencionamos, quizás con la que más se fue injusto fue con Sabrina Enciso, la jugadora de 25 años mostró cosas bastante interesantes cada que jugaba, logrando generar cuatro asistencias (Las mismas que Karen Luna), pero por razones que solo conoce el cuerpo técnico, la fueron relegando a ser tercera opción.
Veremos que sucede, de momento el equipo se irá de vacaciones y estarán reportando a mediados de Diciembre para pretemporada con las miras en el Clausura 2025 y Concacaf W Champions Cup.