Fechas y horarios para la final entre América Femenil y Tigres

América y Tigres se enfrentarán en la final del Apertura 2023 Femenil.

Se enfrentan los dos mejores equipos del torneo, el conjunto de Tigres fue el líder en la fase regular con 42 puntos, perdiendo solo un partido y con la mejor defensa del torneo.

Por su parte, las Águilas, quedaron solo un par de puntos abajo, siendo la mejor ofensiva del campeonato, marcando incluso un récord en la liga al anotar 65 goles.

¿Cómo les fue en la liguilla?

Tigres enfrentó en el primer partido a Pumas, ganando el partido de ida con marcador de 3-1 y la vuelta la resolvió sin problema alguno ganando 2-1 para un global de 5-2. En semifinales sufrió mucho más para avanzar, ya que apenas ganó 1-0 en el marcador global a Rayadas, con un tanto anotado en los últimos minutos del partido de vuelta.

América empezó la liguilla de la mejor manera posible, aplastaron 0-6 a Pachuca como visitante para prácticamente amarrar su boleto a las semifinales, al final el global quedó 9-2 en favor de las actuales campeonas.

Para las semifinales, el equipo se enfrentó a Chivas en una serie que parecía podrían resolver fácil al ir ganando 0-2 en el partido de ida con un dominio absoluto, pero un par de errores provocaron que el partido terminara con empate a dos tantos.

Para la vuelta, se sufrió de más, pero al final lograron resolver el partido para firmar con tranquilidad su pase a la gran final. El global terminó 4-3.

Fechas y horarios de los partidos.

El partido de ida se jugará el viernes 24 de Noviembre a las 20:00hrs en el Estadio Azteca.

La vuelta se jugará el lunes 27 a las 20:00hrs en el Estadio Universitario.

América buscará el bicampeonato y levantar su tercer título de liga, mientras que Tigres va por su sexto campeonato.