El cuadro azulcrema logró una dramática voltereta y obtuvo boleto a la Gran Final de la Liga MX Femenil, por tercer torneo consecutivo.
El sueño del bicampeonato más vivo que nunca.
PRIMER TIEMPO
Unos 45 minutos iniciales muy parejos y sin muchas ocasiones de gol. Típico partido de una instancia final con momentos de precaución por parte del América y un equipo visitante tratando de arriesgar un poco más, sabiendo su situación en el marcador global.
Sarah Luebbert nuevamente no se mostró cómoda por el sector izquierdo y nunca logró profundidad para buscar algún centro o remate.
Guadalajara tuvo la ocasión más clara en un tiro de esquina, pero afortunadamente para las águilas no lograron aprovecharla.
SEGUNDO TIEMPO
Un segundo periodo mucho más intenso y emocionante, pero al mismo tiempo dramático.
Ante la necesidad de Guadalajara de ir por un gol, poco a poco se sentía mucho más peligro en la área azulcrema, mientras que el conjunto local no lograba genera ocasiones de peligro.
Una expulsión de Jaramillo parecía beneficiar a las Campeonas, pero un gol de Montero en un córner más defendido, complicó la situación.
Villacampa dio ingreso a Saldivar en posición de Luebbert y Mauleón ingresó por Alison.
Esas modificaciones fueron muy positivas y finalmente América logró una gran voltereta.
GOLES AMERICANISTAS
1-1 (75′) Gran jugada de Saldivar que llegó a línea de fondo y mandó centro por debajo para llegada de Luna, quien con un remate fortuito, terminó asistiendo para Kiana Palacios, quien de gran manera definió ora empatar el partido.
2-1 (80′) Jugada generada en tiro de esquina por derecha que terminó en un mal rechace defensivo, el cual fue bien aprovechado por Andrea Pereira, quien con un potente remate de derecha dio vuelta al marcador.
ANÁLISIS TÁCTICO
Ángel Villacampa repitió el mismo dibujo y alineación que en la ida, pero con la inclusión de Sarah Luebbert como carrilera en lugar de Montse Saldivar.
Con los cambios realizados, América terminó con Saldivar por el carril izquierdo, Kheira acompañando a Orejel, Mauleón como enganche y Katty-Kiana como pareja de delanteras.
Posteriormente Eva González ocupó el lugar de Jocelyn y Miah Zuazua el de Katty Martínez.
Por: Iñaki