América derrotó por la mínima al Atlético de San Luis en un partido que fue más sufrido de lo esperado para el equipo dirigido por André Jardine.
El técnico de las Águilas habló sobre esta victoria, y señaló que el partido fue sufrido debido al buen trabajo que está haciendo San Luis, pero también destacó la importancia de saber ganar este tipo de encuentros.
“Hay que reconocer la buena actuación de San Luis, el partido fue muy táctico, porque justamente los dos entrenadores se conocen muy bien. Tuvimos buenos momentos, pero Gus (entrenador de San Luis), ajustó la marcación y consiguió trabar un poco lo que pensábamos ofensivamente, nuestro equipo jugó más en defensa de lo que nos gustaría, pero es importante saber jugar este tipo de partidos de esta forma, si ves que no vas a poder imponerte, hay que saber pararse bien y tener contragolpes.”
El equipo ha asegurado su lugar en la liguilla con dos partidos por jugar, las Águilas llegaron a 36 puntos por 28 de Tigres con solo seis puntos por disputar por lo que pase lo que pase serán los líderes.
André aseguró que hoy celebrarán ese logro, pero reconoce que su trabajo se juzgará por lo hecho en la liguilla y no en la fase regular.
“Por más que aquí en México se valore completamente la liguilla, no es fácil hacer los puntos, una secuencia linda de victorias, cada vez más sólidos, siendo la mejor ofensiva, defensiva, mayor número de victorias, menor número de derrotas, hay que celebrar sabiendo que vamos a ser juzgados por los resultados en la liguilla. Nos faltan jugadores importantes, pero el equipo sigue triunfando, es un día feliz, tal vez no jugamos tan bien, pero celebramos este liderato, es una noche feliz.”