Santiago Baños, ha recibido muchas críticas durante su estancia con las Águilas debido a los múltiples fracasos que ha cosechado desde que fue presentado como presidente del equipo.
En entrevista para TUDN, el presidente deportivo confesó que en varias ocasiones pensó en renunciar al América.
“En algún momento me pasó por la cabeza, sobre todo por mi familia, no por mí, yo llevo mucho tiempo y sé como aguantar las situaciones, pero ellos ni la deben ni la temen y sufren de más.”
Aceptó que está en deuda tanto con el equipo como con la afición americanista, pero confía en que muy pronto volverán a conquistar títulos.
“Estoy en duda con la institución, todos lo estamos con el americanismo y con el dueño del equipo, porque un equipo con la grandeza del América no puede pasar tanto tiempo sin un campeonato. Todo lo que pueda decir puede sonar a pretexto y la verdad es que hemos quedado a deber en cuanto a resultados. Tenemos que levantar trofeos, nos urge”
![](https://i0.wp.com/americayya.net/wp-content/uploads/2023/08/F29jyPhaMAECS7b-1.jpeg?resize=1200%2C800&ssl=1)
Y ya por último, aseguró que le gusta mucho como juega el equipo con André Jardine, aunque tiene claro que aún le falta mejorar en la manera en que se cierran los partidos, poniendo como ejemplo que sucedió en Leagues Cup ante Nashville.
“Me gusta mucho como está jugando, tenemos entre el 60 y 70 por ciento de posesión en los partidos, tenemos llegada, me gusta el ritmo del equipo, como aprieta, pero tenemos que mejorar como cerrar los partidos, como ante Nashville, que fue muy complicado logramos revertir el marcador y tomar la ventaja y ahí el América tiene que decir ‘ahí murió’, este partido se acabó, ganamos 2-1, tenemos que ser inteligentes. La manera de cerrar los partidos es donde tenemos que mejorar para hacernos un equipo más fuerte y establecido.”, finalizó.
También te puede interesar: Comunicado de la Liga MX sobre el Atlas-América de jornada 4