El partido entre América y Querétaro que se tenía programado para este fin de semana fue aplazado debido al pésimo estado en el que se encontraba la cancha.
Esta situación generó mucha polémica en redes sociales, ya que muchos periodistas aseguraron que esta decisión fue para favorecer al América debido a las múltiples bajas que tenía el equipo.
En entrevista para Claro Sports, Santiago Baños, reveló que ellos propusieron que se jugara el partido en el Azteca pero la Liga MX no lo aceptó.
“Es increíble que compañeros de ustedes en los medios digan que el América movió los hilos para mover el partido, ojalá tuviéramos ese poder; es ilógico que un equipo pueda posponer las jornadas a sus necesidades, hace un año y medio nos quitaron tres puntos en la mesa por tener un jugador en la tribuna y ahora resulta que tenemos el poder para cambiar las jornadas.”
Además, fue claro en que querían jugar ese partido, debido al calendario tan apretado que hay para este semestre por la Leagues Cup.
“Jardine ya tenía trabajado el equipo, se había hecho una buena preparación, no nos conviene proponerlo porque después de Leagues Cup se vienen muchas jornadas dobles y se aprieta el calendario, tan es así que propusimos que se jugara en el Azteca. En vez de una multa, debería de cambiarse el partido y que lo tengan que jugar de visita. La cancha estaba destrozada por un evento que hubo.”