Hubo conferencia de prensa en Coapa con Fernando Ortiz un día previo al enfrentamiento ante Pumas en el Estadio Azteca.
El ‘Tano’ aseguró que el equipo saldrá a jugar como siempre lo ha hecho, pero dejó en claro que el equipo obligado a arriesgar es el rival debido a la necesidad de puntos que tienen.
“Si alguien tendría que arriesgar es Pumas, por un tema de necesidad de puntos, nos puede favorecer, porque todos los partidos que nosotros hemos enfrentado y el rival ha jugado de una manera que nosotros podemos aprovechar, suele ser favorable para nosotros.”
El técnico de las Águilas también habló sobre la liguilla y aseguró que ha aprendido de las liguillas anteriores donde ha quedado eliminado en semifinales, por lo que tiene claro que hay que hacer algo diferente para lograr el objetivo de conquistar el título.
También puedes leer: América con oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes de 32 equipos
“Algo diferente hay que hacer, algo de mi parte tengo que hacer diferente, del aprendizaje y experiencia que tuve de liguillas anteriores no nos alcanzó, la ilusión que generan los chicos a sus aficionados es la que vemos día a día, es la que trabajamos para que ellos puedan disfrutar a su equipo esté donde esté.”

Durante la semana, los medios armaron polémica debido a que el director del arbitraje, Armando Archundia estuvo en Coapa, a lo que el ‘Tano’ respondió con un contundente mensaje.
“Armando ha ido a todos los clubes de futbol mexicano a tener esas charlas constructivas, reconociendo y aceptando lo que es importante para crecer, sino crecemos en el arbitraje a lo que significa directivo, no crecemos como liga.”
Y ya por último, habló sobre es estado de Henry Martín quien sufrió una dolencia muscular en el último partido y aseguró que aún no define si podrá jugar o no.
“Henry ha trabajado bien, ha respondido muy bien, ha tenido un tratamiento excelente. No he decidido todavía si juega, saben que no me gusta arriesgar a los jugadores algún tipo de situación muscular, mañana lo voy a decidir. Él quiere jugar, pero no voy a arriesgar a ningún jugador, porque estamos cerca de afrontar lo más importante (liguilla).”, finalizó.