Durante los últimos años hemos estado siguiendo todo el caso entre el Club Independiente de Argentina y el Club América.
Todo empezó cuando en 2019 las Águilas vendieron al jugador Cecilio Domínguez a Independiente con un traspaso que rondaba los tres millones de dólares.
Pero pasaban los años y el equipo argentino no cubría los pagos, por lo que la directiva del América tuvo que ir hasta la instancia legal con tal de recibir el pago que le correspondía.
Mientras pasaron los años, la FIFA y el TAS fueron aumentando la deuda hasta el punto que llegó a los 5.9 millones de dólares y justo hace unos meses decidieron castigar al máximo ganador de Copas Libertadores con la prohibición de realizar fichajes.
Ya con esto, llegó el primer pago de un millón de dólares y posteriormente con la ayuda de su afición, lograron pagar otros tres millones de dólares dando un total de cuatro de los seis que debían.
Anunciaron un acuerdo entre ambas instituciones.

El club Argentino informó que tras pagar 4MDD llegaron a un acuerdo con la directiva del América en la cual le ofrecieron un plan de pagos para cubrir los últimos 2MDD.
Además, resaltaron que Grupo Pachuca fue pieza clave ya que ellos actuaron como mediadores entre ambas directivas.
Parece que por fin, tras cuatro años se acabó esta novela. Lo increíble es que todo esto lo generó el fichaje de Cecilio Domínguez, un jugador que no logró funcionar en ninguna de las dos instituciones.
También puedes leer: ¿Se va Diego Valdés del América?
Pingback: Emilio Lara interesa a varios clubes de Europa