Femenil: América vs Chivas – Un Clásico de mucha expectativa

La cancha del Estadio Azteca se vestirá de lujo para una nueva edición del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil.

América y Chivas prometen un partido lleno de emociones y buen futbol la noche de este domingo.

El conjunto tapatío llega invicto a la cita mientras que las azulcremas lo hacen con apenas una caída y sin empates en el torneo.

Las águilas enfrentan este nuevo Clásico con una racha de 5 victorias consecutivas. Además, en cada uno de los partidos anotando al menos 3 goles.

Guadalajara en tanto también llega con una marca de 5 sin derrota en condición de visitante. Siendo precisamente ante América (2021) su último descalabro.

Duelo de goleadoras.

En cancha estarán dos de las tres máximas goleadoras del torneo. Alicia Cervantes con 8 tantos lidera dicho rubro y Katty Martínez con 7 (igualada con Charlyn Corral) le sigue muy de cerca.

América llega a este duelo siendo la segunda mejor ofensiva (empatado con Tigres) con 19 tantos a su favor. Mientras que Guadalajara lo hace como la mejor defensiva con apenas 4 goles encajados.

Las águilas acumulan 2 Clásicos Nacionales sin derrota y apenas 1 caída en los últimos 5 duelos como locales ante las rojiblancas.

Posible once.

No se esperan grandes cambios en un América que poco a poco fue formando un once tipo. Es probable que Jocelyn Orejel recupere su sitio en la lateral izquierda y la máxima duda sigue siendo quién acompañará al tridente ofensivo.

Kiana Palacios, Daniela Espinosa y Mayra Pelayo – quien parece ya estar recuperada de lesión – son las candidatas a ocupar la mediapunta.

El resto un equipo que prácticamente ya sale de memoria.

Por: Iñaki