Femenil: América 1-2 Chivas – Dolorosa caída en el Clásico

Las águilas del América dejaron ir la ventaja ante el máximo rival y acumularon su segunda derrota en casa, cortando, además su racha victoriosa en Liga MX.

Harrington realizó una modificación significativa en el once inicial. Dio entrada a Mónica Rodríguez en lugar de Karen Luna en el lateral derecho.

Como se preveía Orejel recuperó su sitio en la lateral izquierda y Espinosa le ganó el duelo a Palacios en la mediapunta.

Los primeros 10 minutos transcurrieron con un cuadro americanista presionando en la salida a Guadalajara. Con Luebbert (comenzando en la izquierda) como el arma principal para generar desequilibrio.

La estadounidense y Katty hacían presión ante las centrales rivales.

Al filo del minuto 20 precisamente con la estadounidense armando una jugada individual dentro del área, terminó en un penal a favor por mano tras remate de Martínez.

La propia Katty hizo efectivo el cobro y con su séptimo gol en el torneo dio la ventaja al conjunto azulcrema.

 

Tras el gol América decidió bajar un poco en su presión y retrocedió un poco sus líneas.

Los minutos siguientes el partido se volvió cortado y con un par de aproximaciones de Chivas.

Cerca del descanso América anotó un segundo tanto, pero fue anulado por fuera de lugar de Espinosa previo remate de Kim Rodríguez en un córner.

El arranque del complemento fue con mucha intensidad por ambos lados. América pudo aumentar la ventaja, pero Martínez no pudo aprovechar un error defensivo de las visitantes.

Minutos después Cervantes sí aprovechó una floja marca de Rodríguez y logró el empate para las rojiblancas.

Un remate al travesaño de Jaramillo estuvo cerca de darle la voltereta al marcador.

América continuó con una postura de defensa baja y eso lo aprovechó Guadalajara, especialmente con Cervantes.

A media hora del final Chivas finalmente pudo darle la vuelta al marcador con un doblete de Cervantes y aprovechando una nueva floja marca de Rodríguez.

Las dos primeras modificaciones de Harrington fueron los ingresos de Eva González y Kiana Palacios por Murillo y Camberos. Con esto Espinosa pasó a la derecha.

A 15′ del final una muy cansada y golpeada Sarah Luebbert dejó su lugar entre aplausos a Nikki Hernández.

América se fue completamente al ataque y tuvo intentos de Espinosa, Palacios y Cuevas, pero ninguna encontró contundencia frente al arco rival.

Montserrat Hernández dejó su lugar por Mónica Rodríguez para buscar una postura más ofensiva en los últimos minutos.

A pesar de los intentos las águilas no lograron encontrar la claridad en sus ataques y la racha de 5 triunfos consecutivos terminó. Tras la caída América también perdió un puesto en la tabla general, cayendo a la cuarta ubicación.

Por: Iñaki