Femenil: América 3-0 Mazatlán – Nueva goleada tardía

Las águilas del América regresaron a la actividad de Liga MX Femenil de la misma manera en la que se fueron a la pausa: Sin contundencia en el primer tiempo y goleando en el segundo.

Craig Harrington repitió el sistema 4231. Con Jocelyn Orejel ya disponible, pero con Saldivar manteniendose como la titular en lateral izquierda. Cass Cuevas retornó al mediocampo y lo hizo desde el arranque junto a Murillo.

Espinosa volvió a comenzar como suplente y Palacios se mantuvo como acompañante de Martínez en zona ofensiva.

Las águilas comenzaron con varias aproximaciones entre jugadas por los extremos y remates de larga distancia.

Palacios, Camberos, Luebbert, Saldivar, Martínez y Cuevas fueron las encargadas de realizar las primeras jugadas de ataque americanista en los primeros 15 minutos de juego.

Los siguientes minutos América continuó con sus aproximaciones, pero con muy poca contundencia para reflejarlas en goles.

Cuevas, Palacios y Camberos no pudieron encontrar la efectividad de cara al arco rival. Especialmente Scarlett Camberos, quien tuvo la jugada más clara en una jugada dentro del área que definió de deficiente manera frente a la guardameta visitante.

Como ya ha sido una normalidad en los partido de América, poco a poco fueron bajando en intensidad y cayeron en imprecisiones, con una defensiva de Mazatlán atenta y sin cometer errores.

Una novedad que se pudo observar fue a Katty Martínez cobrando jugadas a balón parado. Incluídos tiros de esquina.

El primer tiempo se fue con América siendo incapaz de reflejar su superioridad sobre el rival y sin anotar, algo que ocurrió por cuarto partido consecutivo.

Al arranque del complemento Harrington hizo par de modificaciones. Espinosa y Rodríguez ingresaron por Palacios y Luna respectivamente.

No hubo cambio en el sistema táctico, pero sí un intercambio en los extremos entre Luebbert y Camberos.

Tras 5 minutos jugados en el segundo tiempo, Camberos con un golazo tras buena pared con Martínez, le dio la ventaja a las azulcremas con su quinto gol del torneo. Todos anotados en los últimos 3 partidos disputados.

Mazatlán estuvo muy cerca de empatar el partido en su primer remate que terminó estrellandose en el travesaño, previa floja respuesta de Masciarelli.

El cuadro local volvió a ser el mismo del arranque de partido y en cuestión de minutos toda la contundencia que no tuvo en el primer tiempo, la encontró antes de los 70 del complemento.

Un doblete de Katty Martínez dio ventaja de 3-0 ante un equipo visitante que cometió errores defensivos de atención y América lo aprovechó. Primero por el sector derecho y posteriormente en el izquierdo.

En ambos goles fue clave la presencia y aporte de Daniela Espinosa.

Un par de cambios se realizaron tras los goles: González y Godínez por Luebbert y Camberos.

Tras dichas modificaciones América pasó a un 433, con Eva mediocentro, Murillo Y Cuevas por delante y ahora con Espinosa por izquierda y Godínez por derecha. Aunque pocos minutos después Daniela y Alexandra Intercambiaron posición.

Las azulcremas siguieron buscando un tanto más, pero no lograron conseguirlo.

América cosechó su quinto triunfo consecutivo y en todos marcando 3+ goles.

A espera de lo que haga la escuadra de Tigres, las águilas se ubicaron en la segunda posición con 19 unidades.

Por: Iñaki