Femenil: América vs Mazatlán – No hay quinto malo

Las águilas del América regresan a la actividad tras casi 20 días de ayuno y van en busca de su quinto triunfo consecutivo cuando reciban la tarde de este lunes a Mazatlán.

Las azulcremas retoman la acción de la Liga MX Femenil tras una larga pausa por fecha FIFA y lo hacen para tratar de derrotar a un cuadro mazatleco que viene de capa caída.

Con apenas 1 triunfo en el torneo, Mazatlán visitará a las águilas en busca de lograr la proeza de llevarse los 3 puntos, algo que no logran hacer en los últimos 15 partidos de Liga.

América por su parte llega con 4 victorias de manera consecutiva, además, cada una de ellas con 3+ goles anotados.
El historial favorece a las americanistas con 1 triunfo y dos empates, estos últimos de manera seguida. En el único enfrentamiento con América ejerciendo de local las águilas propinaron una goleada de 8-0 en 2020.

Posible once.

América ya pudo registrar a la islandesa Andrea Hauksdóttir, quien podría ser parte de la convocatoria e inclusive vivir sus primeros minutos como americanista.

Las únicas ausencias confirmadas son las de Natalia Mauleón (selección Sub-20), Mayra Pelayo (recuperación) y obviamente Alison González (lesión).

Se espera que Orejel ya pueda regresar al cuadro titular tras su cirugía de fractura de nariz.

Por: Iñaki

Ficha del partido:

  • América vs Mazatlán
  • Jornada 7 – Clausura 2022
  • Cancha Coapa
  • 15:45 hrs.
  • Transmisión TUDN