Femenil: América vs Atlas – Inicia el camino de la ilusión

Las águilas del América arrancan participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil recibiendo a las rojinegras.

Tras el duro golpe que significó la eliminación en semifinales del Apertura 2021 a manos de Tigres, las azulcremas tuvieron un cierre de 2021 muy activo en tema de fichajes, haciéndose de dos goleadoras históricas de la Liga como Alison González y Katty Martínez.

Además redondearon el plantel con jugadoras como Nikki Hernández, Scarlett Camberos y Kimberly Rodríguez. Y por si fuera poco lograron la permanencia de la estadounidense Sara Luebbert, quien había concluido con su préstamo y renovaron contrato a Eva González.

En tema de salidas las más destacadas fueron Ximena Ríos, Daniela Flores, Arizbeth Ramos y Stephanie Ribeiro.

No habrá caras nuevas

Lamentablemente para el Americanismo se ve complicado que algunas de las recién llegadas (salvo Luebbert) puedan ver acción este lunes.

Hernández, Camberos y Rodríguez aun no han podido ser inscritas, mientras que González y Martínez siguen en recuperación tras lesiones sufridas el torneo anterior.

A todas estas ausencias se sumarán las de Renata Masciarelli y un par de jugadoras – cuyos nombres no fueron revelados – por cortagios de Covid-19.

Por la primera victoria.

Las dirigidas por Craig Harrington no solamente buscarán su primer triunfo en el arranque de torneo, sino que también esperan obtener la primera alegría ante las rojinegras.

El historial ante Atlas es favorable totalmente a las rojinegras, pues en en 4 enfrentamientos suman 2 empates y 2 victorias para las tapatías. Siendo esas dos derrotas americanistas de manera consecutiva.

Posible once inicial.

Ante tantas ausencias por diferentes circunstancias es difícil pronosticar un equipo titular para el debut, pero lo que sí es seguro es que en la portería estará Natalia Acuña, quien suma apenas 10 juegos como americanista, pero se quedó sin actividad durante el pasado Apertura 2021.

11 probable

Es probable que Harrington inicie con su característico 433 y deje atrás la defensiva con 3 defensas que probó varias veces en el cierre de torneo anterior, al menos por ahora que no tendrá a ninguna de sus refuerzos.

Se espera que Daniela Espinosa y Sara Luebbert sean de la partida inicial.

Por: Iñaki

Ficha del partido:

  • América vs Atlas
  • 19:00 hrs
  • Transmisión por: TUDN
  • Estadio Azteca
  • Jornada 1 – Clausura 2022.