Femenil: América 1-1 Atlas – Floja presentación en casa

Las águilas del América arrancaron participación en el torneo Clausura 2022 rescatando un punto, pero con dejando una imagen bastante deslucida.

El debut Americanista en este nuevo año dejo una presentación con mucha falta de contundencia e intensidad.

A pesar de no contar con algunas piezas disponibles, Craig Harrington optó por continuar con una defensa compuesta por 3 elementos, acompañadas por Montserrat Hernández y Mónica Rodríguez en fase defensiva para formar línea de 5.

Con la ausencia de Murillo, fue Eva González la que actuó como mediocentro, acompañada más adelante por Pelayo y Cuevas. Espinosa y Luebbert fueron las atacantes.

El 11 inicial

El partido comenzó con pocas ocasiones, pero apenas a los 7 de acción Iturbide aprovechó un error de la guardameta Acuña y adelantó rápidamente a las visitantes.

Tras el gol Atlas se adueñó del esférico y América cayó en muchas imprecisiones.

Rebasados los 20 minutos de juego las águilas tuvieron su primer jugada de peligro, pero Espinosa no pudo encontrar acomodo para definir ante la salida de la guardameta visitante.

De nueva cuenta Espinosa tendría una jugada de gol, está vez mucho más clara, pero de nueva cuenta la 10 Americanista no pudo aprovechar una gran jugada de Luebbert por derecha y de manera increíble perdonó una ocasión con el arco de frente.

El primer tiempo concluyó con América buscando por los costados, pero sin poder encontrar espacios para generar jugadas de peligro. Luebbert estuvo muy activa por ambos lados tratando de desequilibrar.

Para el comienzo del complemento el técnico inglés realizó par de modificaciones. Dando ingreso a Montserrat Saldivar y a Scarlett Camberos, quien hizo su debut oficial con América. Salieron Rodríguez y Hernández.

Con dichas modificaciones América cambio a un esquema de 4231, con Camberos como la referente en el área.

A pesar de los cambios las azulcremas continuaron con nula capacidad para ofender a las visitantes. Natalia Mauleón entró al campo por Mayra Pelayo.

Llegando a la hora de partido Daniela Espinosa tuvo por tercera ocasión una oportunidad muy clara para marcar, pero nuevamente no supo cómo superar a Ana Gaby Paz.

Instantes después Karen Luna se fue expulsada tras recibir una segunda tarjeta amarilla por reclamos a la silbante Katia Itzel García.

Apenas unos minutos después Camberos provocó un penal que Janelly Farias no pudo convertir y mandó el balón por encima del arco.

Tras la expulsión Harrington acomodó a Eva González en una línea de 3 defensas junto a Farias y Orejel. Con Saldivar y Luebbert por los costados más adelantadas.

Las locales siguieron buscando por todas las vías y fue a quince minutos del final que lograron finalmente encontrar el gol del empate. Luebbert armó una gran jugada individual por derecha y cedió para que Naty Mauleón con la zurda mandara el esférico al fondo de las redes.

Tras lograr el empate el técnico británico decidió dar salida a la autora del gol y meter a Alexandra Godínez , quien se ubicó en la lateral derecha para que González volviera al mediocampo.

Al minuto 90 América estuvo cerca de perderlo tras un error de Godínez, pero Saldivar pudo evitar el segundo de las rojinegras.

Las locales lograron rescatar una unidad pero la hegemonía ante Atlas continúa, pues de cinco enfrentamientos, las águilas todavía no logran una victoria ante las rojinegras.

Por: Iñaki

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons