Santiago Solari habló previo a la liguilla del Apertura 2021

Santiago Solari habló previo a su segunda liguilla que tendrá en el futbol mexicano y en esta ocasión hay una gran diferencia respecto a hace seis meses.

El criterio por el cual fue eliminado el América ya no existe más, se ha eliminado el gol de visitante algo que agradece el técnico de las Águilas.

«Nos lo hemos ganado, al terminar primeros pudimos recibir y definir aquí las llaves, lo cual también el año pasado la relevancia no se podía medir mucho al existir la regla del gol de visitante, no se sabía si era conveniente. La decisión es correcta (eliminar el gol de visita), aplica un criterio de justicia deportiva y le da entidad a la parte larga de la liga, la parte de la regularidad la premia.», fueron sus palabras.

De igual manera, Solari acepta que ha aprendido respecto a la eliminatoria de hace seis meses donde fue eliminado ante Pachuca.

«Lecciones deja cada partido de torneo regular y de eliminatorias, lo que está claro es que cuando llega la eliminación directa el margen de error se achica muchísimo, una expulsión por ejemplo que nos tocó con Aquino en un pedazo de partido puede determinar una eliminatoria o una acción puntual, una mano y un penalti, todo se abre para que muchos equipos puedan disputar el campeonato», finalizó.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons