Previo: América vs Tigres – Águilas por la sorpresa en el Azteca.

Tras la derrota de Pumas en días anteriores, el cuadro americanista aseguró su boleto a una Liguilla más.

Ahora, el conjunto azulcrema enfrentará una de las pruebas más complicadas de la temporada en la Liga MX Femenil, cuando la noche de este sábado reciba a Tigres de la UANL.

A pesar de sumar tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, las jugadoras americanistas encaran esta prueba con optimismo.

«No es imposible o que si lo logramos va a ser un milagro. Jugando al tú por tú les podemos competir perfectamente. Hay confianza en nosotras», mencionó la guardameta Masciarelli.

Tigres llega como invicto y ganando 14 de 15 partidos en el torneo. El único equipo que pudo arrebatarle unidades fue Guadalajara como local (1-1).

El historial favorece ampliamente a las amazonas, pues acumulan 6 victorias, 2 empates y únicamente una derrota por penales en la final del Apertura 2018.

A pesar de eso la ex felina, Karen Luna, no se intimida: “Somos un equipo que le vamos a jugar al tú por tú. A estos cuadros de la Liga MX Femenil los respetan mucho y sí, vamos a jugar con su debido respeto y todo, pero sí haciéndolo al tú por tú. Vamos a hacer nuestro juego. Va a ser un partido de mucha exigencia, de alta intensidad».

El once inicial que podría mandar al campo el técnico Craig Harrington es una incógnita, pues podría mandar una línea de tres centrales o mantener la línea de cuatro.

El 11 probable

Kiana Palacios se mantuvo entrenando separada durante la semana y su participación es muy poco probable, por lo que Sara Luebbert y Stephanie Ribeiro pelearán por un sitio en la delantera americanista.

Se espera un buen partido y entrada en el coloso de Santa Úrsula, en lo que debería ser un choque de Liguilla adelantado.

Por: @Inaki America

Ficha del partido:

  • América vs Tigres
  • Jornada 16 – Apertura 2021
  • Estadio Azteca
  • 20:00 hrs.
  • Transmisión: TUDN
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons