Femenil: América 1-1 Tigres – Gran empate en el Azteca

En un partido atractivo y digno de Liguilla adelantado, las águilas del América lograron un empate agónico ante las líderes.

Como se pronosticaba en la previa, no se descartaba una línea de 3 defensoras en el cuadro titular americanista, y así fue.

El técnico Harrington salió con un sistema 352.

Luna, Farias y Orejel en la línea de 3 defensoras centrales. Murillo, Pelayo (primera titularidad en el torneo), González, Rodríguez y Saldivar en el mediocampo. Con Luebbert y Espinosa en la delantera.

Las águilas arrancaron con una postura de mucha intensidad y presión alta ante las felinas. Con Eva González y Mayra Pelayo (arrancó en el lugar de Cuevas) intercambiando posición para presionar ante la salida de las visitantes.

Poco a poco las dirigidas por Roberto Medina adelantaron líneas y estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro-centro de Mercado desde la izquierda que apenas pudo desviar Masciarelli al poste izquierdo.

Llegada la media hora de partido la línea de 3 defensoras americanistas ya era una de 5 con las incorporaciones en zona baja de Rodríguez y Saldivar.

Tigres parecía cada vez más peligroso y nuevamente por izquierda, ahora con Ovalle, quien mandó gran servicio para el remate de Stephany Mayor, pero de nueva cuenta Masciarelli con gran atajada salvó a las locales.

Sin remates al arco América se fue al descanso, pero también logrando mantener su portería invicta.

Harrington siguió cuidando a las jugadoras que venían de lesión y al arranque del complemento sacó a Sara Luebbert para dar ingreso a Natalia Mauleón.

La ex Toluca entró con muchas ganas y junto a María Sánchez fueron las que más actividad tuvieron en los primeros minutos del segundo tiempo.

Tal como ocurrió en el primer tiempo, el sector izquierdo de las visitantes nuevamente fue protagonista con Ovalle. Quitándose a Luna mandó una asistencia que Sánchez no desaprovechó y dio la ventaja a las felinas.

La visita pudo aumentar el marcador, pero los postes lo evitaron en par de ocasiones.

En tiempo de compensación Karen Luna – de partido muy complicado en zona defensiva -, marcó su primer gol como americanista ante su ex equipo, en un remate de cabeza en córner asistido por Eva González.

 

En el último suspiro Tigres pudo llevarse la victoria, de nueva cuenta con Ovalle, y nuevamente con Luna floja en defensa, pero el remate con zurda de Jaqueline se estrelló en el poste derecho y el contraremate fue atajado por Farias en la línea.

Un empate que evita una tercera derrota consecutiva de las águilas y la segunda en casa. Con una combinación de resultados, las azulcremas todavía esperan acabar en la cuarta posición y cerrarán la fase regular, de nueva cuenta en casa, ante León.

Por: @Inaki America

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons