Femenil: Atlas 3-2 América – Las águilas dejan escapar la clasificación

Nuevamente errores individuales privaron al Club América de asegurar su presencia en una nueva Liguilla de la Liga MX Femenil.

Con la titularidad de Luna, Saldivar, Valera, Rodríguez y el retorno de Farias, se esperaba que el técnico inglés utilizara una línea de 3 centrales, pero en realidad mantuvo el 433 habitual, con Selene como lateral izquierda, Karen como central por ese mismo sector y Montse Saldivar como una de las 3 delanteras junto a Espinosa y Luebbert.

El 11 inicial

Apenas rebasados los cinco minutos de acción, Allison González se juntó con Adriana Iturbide, quien con una gran definición por encima de Masciarelli daba una rápida ventaja a las rojinegras.

Con el paso de los minutos las visitantes comenzaron a llegar al arco local, especialmente con Daniela Espinosa.

Cerca de los 20 minutos Cassandra Cuevas aprovechó una mala salida rojinegra y cedió a Espinos, quien no perdonó y empató el encuentro.

Casi de inmediato, nuevamente con Cuevas como protagonista, quien mandó un cambio de juego buscando a Sara Luebbert, que con un ligero desvío de taco, dejó el esférico para la llegada de Saldivar, quien de zurda mandó un potente disparo para dar vuelta al marcador.

Llegada la media hora de juego la estadounidense Sara Luebbert se resintió de su lesión y Harrington no quiso arriesgarla de más, dando ingreso a Pelayo, quien se ubicó en ese mismo sector.

América pudo aumentar el marcador con un remate de Farías en un córner que se estrelló en el poste derecho.

Rebasados los cuarenta de tiempo corrido, Cuevas cometió una falta sobre Iturbide que el árbitro sancionó, pero la jugadora americanista se iría expulsada por reclamaciones al silbante.

Con la expulsión América cerró el primer tiempo con un 441.

Las águilas se fueron al descanso con dos goles anotados en el primer tiempo, algo que no lograban desde hace casi un año, cuando derrotaron a Guadalajara (1-2) en noviembre de 2020.

En el arranque del complemento Harrington mandó su segundo cambio: Orejel por Saldivar. Formando – ahora sí – una línea de 5 defensoras (Rodríguez, Luna, Farías, Orejel, Valera), 3 mediocampistas (González, Pelayo, Murillo) y una sola delantera (Espinosa).

Esa formación se manifestó mayormente en fase defensiva, mientras que en ofensiva Rodríguez subía mucho más su posición y Eva González acompañaba por momentos a Daniela.

Cercanos los 10 minutos de la parte complementaria, nuevamente la pelota parada jugó en contra del cuadro azulcrema. Un tiro de esquina mal cortado por Orejel, fue aprovechado por Verónica Pérez, quien con un remate de primera intención empató el encuentro.

Tras el empate las visitantes optaron por una postura totalmente defensiva, con un bloque muy bajo y una línea de 5 muy marcada.

El tercer cambio azulcrema fue posición por posición: Mauleón ingresó por Espinosa.

La postura le funcionó al técnico visitante, pues Atlas no encontraba la manera para generar peligro real.

Fue hasta el último minuto del agregado (90+4′) cuando Orejel cometió una falta muy inocente sobre González que el árbitro no dudo en señalar como penal.

La propia Alisson hizo efectivo el cobro y dio una victoria agónica a las rojinegras.

América nuevamente se fue con las manos vacías por errores defensivos. La confirmación de su presencia en Liguilla tendrá que esperar.

Por: @Inaki America

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons