Las palabras de Santiago Solari tras perder ante Pumas

Santiago Solari habló en conferencia de prensa tras la eliminación que sufrió ante Pumas en el Estadio Azteca.

Ante la pregunta sobre si el árbitro debió validar el tanto de Henry Martín, el técnico de las Águilas respondió lo siguiente.

«Me da pena que no haya tenido aunque sea la oportunidad el árbitro para verla en el VAR para que lo interprete, pero más allá de eso estamos dolidos, muy dolidos, lamentamos muchísimo el resultado, es muy doloroso para la afición y para todos nosotros, hemos trabajado durante todo el año, el grupo ha hecho un enorme esfuerzo día tras día y hoy no pudimos plasmar ese esfuerzo y resultado que habíamos plasmado anteriormente. Nos duele mucho.», señaló.

¿Cuál es tu mensaje para el Americanismo?

«Esto es futbol y esto es así, el torneo es maravillo y único como lo es este país y tiene estas dos fases, una de la regularidad que es larga que la hemos realizado con notas y luego tiene esta fase donde reinicia el torneo y se iguala todo, y quedamos a deber en esta fase. Tenemos que pensar, hacer autocrítica, y pensar como le podemos hacer para ser tan buenos como lo fuimos durante todo el año, para poder dar también en esta otra parte, lo que la afición espera y lo que nosotros esperamos de nosotros mismos.»

¿Qué porcentaje asumes como técnico en el planteamiento de la serie?

«Todos somos responsables, cada uno en nuestra medida y nuestra posición evidentemente, cuando las cosas no funcionan como nosotros queremos que funcione, lo mismo sucede cuando las cosas funcionan como queremos que funcionen. Este es un momento de dolor y de autocrítica y de ver como le podemos hacer entre todos, y habló de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, para ver como podemos ser aún mejores el año que viene, sobre todo en esta etapa del torneo, en la otra hemos mostrado solvencia, pero tenemos que demostrarla también en esta.»

¿Has pensando en renunciar?

«No, en ningún momento. Nosotros hacemos una valoración en general, pero nunca lo puntual puede hacer que perdamos de vista lo global, y no me refiero al cuerpo técnico, me refiero al trabajo del club, la institución y el grupo de jugadores, entiendo que hoy estamos decepcionados y dolidos, pero también entiendo que hemos sido el equipo que más puntos sumó en el año entero, parece una contradicción pero así es el formato, lo que tenemos que hacer es mejorar en estas instancias», finalizó.