Femenil: Rayadas 3-1 América – Dolorosa voltereta en Monterrey

En cuestión de segundos nuevamente América dejó escapar un triunfo vital en condición de visitante ante uno de los candidatos.

Con ausencia de Janelly Farias (Covid-19) y la no convocatoria de Natalia Mauleón, Harrington colocó a Karen Luna de nueva cuenta en la central y Mónica Rodríguez como lateral derecha. Se mantuvo el 433 habitual.

El 11 inicial

Primeros minutos con mucha lucha e intensidad, pero con apenas un par de aproximaciones por parte de las locales, aunque, con un remate al travesaño de Rebeca Bernal apenas al minuto de juego.

Tal como se había visto en los últimos partidos, los tiros de esquina a favor eran un arma de peligro para las americanistas gracias a los remates de de Kiana Palacios. Precisamente así se adelantarían las azulcremas antes de los 20 minutos de juego.

Con esta anotación se cortó la racha de 10 duelos consecutivos sin marcar en condición de visitante.

Rayadas de inmediato intentó irse más al ataque, pero América se mostró muy sólido en defensa, con buen accionar de Orejel y Saldivar en el sector izquierdo.

Las águilas se fueron al descanso con victoria como visitantes, algo que no lograban desde aquella salida a Querétaro (julio), donde habían marcaron su último gol en primer tiempo.

El complemento nuevamente arrancó con Rayadas llendo al frente y encontrando nuevamente un remate al travesaño de Bernal en un córner.

Llegada la hora de partido de nueva cuenta el tema de lesiones volvió a aparecer. Kiana Palacios en un intento por presionar la salida da las locales, se tomó la parte trasera del muslo izquierdo.
Stephanie Ribeiro ingresó en su lugar.

Monterrey continuó con el dominio del esférico, pero con poca idea para generar peligro, y cuando lograban rematar al arco, Masciarelli se mostraba muy segura y efectiva.

Faltando 20 minutos Diana Evangelista de zurda remató y Jocelyn Orejel desvío ligeramente el esférico, lo que hizo casi imposible una reacción de la guardameta visitante.

Con el encuentro empatado Craig Harrington optó por fortalecer la saga defensiva y dio ingreso a Selene Valera por Saldivar. América cambió el 433 por un 532 conformado por Rodríguez, Luna, Orejel, Valera y Hernández en defensa, Murillo, González y Cuevas en mediocampo y Espinosa con Ribeiro en el ataque.

Faltando 10 minutos de tiempo regular Jocelyn Orejel tuvo un par de minutos de terror.
Primero habilitando a Rebeca Bernal, para que la mejor del partido para las Rayadas, diera vuelta al marcador. Apenas unos segundos después la #2 americanista cometió un autogol que daba ventaja de dos a las locales.

El técnico inglés dio ingreso a Pelayo y Mauleón, dejando su lugar Eva González y Daniela Espinosa.

A pesar de la derrota el conjunto azulcrema está virtualmente clasificado a la Liguilla, pero podría caer más peldaños en caso de no conseguir mejores resultados en las restantes 3 fechas (Atlas, Tigres, León).

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons