Necaxa 0-6 América

Resumen

Las águilas del América sumaron una nueva victoria en su visita a Aguascalientes y su tercera goleada (sin recibir gol) de manera consecutiva con un triplete de Kiana Palacios incluido.

Fiel a su estilo Ángel Villacampa realizó algunas modificaciones y en este caso Eva González y Nicki Hernández dejaron sitio a Karina Rodríguez y Montse Saldívar.

No hubo cambios en el sistema 4231, únicamente Jocelyn Orejel subió al medicampo.

Apenas a los 5 minutos la goleadora Kiana Palacios aprovechó un gran pase de Naty Mauleón y puso el 0-1 para las águilas.

América se mostró mucho más insistente por el sector izquierdo con Camberos, pero no con la profundidad que suele mostrar. Además, la lateral Muñoz, estuvo muy pegada a ella impidiendo que la atacante estuviera cómoda.

Ante poca efectividad por ese lado América buscó por derecha – después de varios minutos sin generar real peligro – y encontró una gran asistencia de Sarah Luebbert para Palacios, quien no perdonó y puso el segundo tanto del partido al minuto 35.

América pudo aumentar la ventaja antes del descanso, pero una atajada de la guardameta local y un par de remates al travesaño (Luebbert, Enciso) lo impidieron.

El 11 inicial

Ya en el complemento – al minuto 56 – llegó el tercer gol tras un par de aproximaciones previas. Un rechace se la guardameta local tras remate de Kiana, fue bien aprovechado por Pereira, quien mandó el balón al fondo para el 0-3.

Al minuto 61 llegaron las primeras sustituciones. Katty Martínez, Montse Hernández y Cassandra Cuevas ingresaron por Sarah Luebbert, Natalia Mauleón y Aurelié Kaci. El dibujo táctico no sufrió modificaciones.

En un lapso de 10 minutos llegaron 3 goles más a la cuenta americanista. Todos con remates de cabeza.

Al 72′ Katty Martínez tras asistencia de Enciso por derecha, al 77 Kiana firmó su doblete tras córner por izquierda y al 82′ nuevamente Palacios firmando su triplete tras pase de Montse Hernández en tiro libre por derecha.

En ese lapso llegaron los últimos cambios: Orejel y Camberos dejaron su sitio por Andrea Falcón y Eva González.

América llegó a 10 unidades y se ubica en segundo puesto a dos puntos de Rayadas, a la espera de los resultados de Tigres, Juárez y Chivas.

El próximo rival será León en casa el día 6 de febrero.

Por: Iñaki

Encuentros anteriores

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
enero 30, 20235:00 pmClausura 2023 Femenil2023 - 1er SemestreJornada 4
vs