Necaxa 0-1 Club América

Resumen

América derrota al Necaxa con un tanto de último minuto y con eso se mete de lleno a la pelea por un boleto en el repechaje.

Primer tiempo:

América fue de menos a más ante un Necaxa que arrancó con mejor ritmo el encuentro, pero que fue siendo dominado por las Águilas conforme avanzaba el mismo.

La única jugada clara fue en favor de las Águilas con Roger Martínez ingresando al área e intentado cruzar el balón, pero lamentablemente Malagón detuvo su disparo.

El resto del encuentro fue con una posesión de balón compartida, pero el equipo que más lo intentaba era el América. Ochoa ni siquiera se ensució el uniforme.

Justo en el último minuto Bruno Valdéz tuvo que salir por lesión y Jorge Meré ingresó en su lugar.

Segundo tiempo:

Muy similar a lo que fue el primer tiempo, con un América buscando la portería rival, pero con muchos problemas para lograrlo.

Alejandro Zendejas con un nivel muy pobre, y perdiendo cualquier cantidad de balones. Roger y Valdés muy intermitentes y Fidalgo incómodo en una posición que lo obligaba a recorrer muchos metros para llegar a la zona ofensiva.

Henry Martín tuvo la segunda jugada clara del partido, pero como ha sido costumbre, falló y prácticamente al minuto fue cambiado por Federico Viñas.

En los minutos finales el partido se hizo un poco más de ida y vuelta, lo que provocó que tuviera que aparecer Ochoa y de igual manera, América tuvo más oportunidades de cara a portería.

Cuando parecía que nos íbamos con el empate sin goles, apareció una jugada a balón parada que atajó Malagón, pero su rechace cayó en los pies de Diego Valdés quien firmó el 0-1.

 

Tres puntos que saben a gloria para el equipo ya que les permite meterse de lleno a la pelea por el repechaje.

Un empate no servía de nada, pero con esta victoria el equipo llegó a 13 puntos con lo cual se coloca como 11vo lugar al momento.

El próximo partido será ante Juárez el 9 de Abril en el Estadio Azteca.