En este momento estás viendo América 2-0 Tigres – Las Águilas vuelan al liderato

América 2-0 Tigres – Las Águilas vuelan al liderato

  • Categoría de la entrada:Clausura 2024

Un América repleto de suplentes derrota a Tigres en el Azteca para subirse al liderato del Clausura 2024.

Primer tiempo:

11′ Se salva el América – Disparo potente de Brunetta desde fuera del área que se estrelló en el poste.

28′ ¡GOLAZO DE DILROSUN! – Jugada individual de Javairo Dilrosun a toda velocidad quitándose un par de adversarios y marcando con un disparo al ángulo. ¡GOLAZO!

Segundo tiempo:

45′ ¡Gran atajada de Oscar Jiménez! – Disparo de Brunetta que saca de buena manera el arquero del América.

62′ Cambios – Salen: Santiago Naveda, Illian Hernández y Brian Rodríguez – Entran: Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones y Henry Martín.

69′ ¡GOL DEL AMÉRICA! – Tremendo trazo largo de Kevin Álvarez para Alejandro Zendejas quien bajó el balón de extraordinaria manera y luego definió para el 2-0 sobre Tigres.

94′ ¡Cerca del tercero del América! – Diego Valdés con disparo desde fuera del área que ataja de gran manera el arquero de Tigres para evitar el tercero del campeón.

Comentarios finales: 

Como era de esperarse, el partido empezó con buen ritmo por parte del América, pero conforme avanzó el encuentro, Tigres fue tomando el control del partido, pero sin llegar a ser dominador.

El golazo de Javairo Dilrosun fue totalmente de otro partido, ya que estábamos viendo un encuentro con pocas acciones ofensivas por parte de las Águilas.

Un muy pobre nivel de Illian Hernández, el delantero sigue sin demostrar el porque llegó al América, ya no solo es que no marque goles, es que simplemente toma malas decisiones en todas las jugadas. Otro jugador que tampoco ha estado en su mejor nivel es Brian Rodríguez.

No podemos dejar de destacar el gran trabajo de André Jardine, da igual si están titulares o suplentes, este equipo sabe como jugar, sabe en que momento debe controlar la posesión del balón y en que momento cederlo al rival, para buscar los contragolpes.

Las Águilas suman su cuarta victoria consecutiva y con ello de momento son los líderes generales del torneo con 24 puntos.

El próximo partido del América será este próximo miércoles 13 de Marzo recibiendo a Chivas en la vuelta de los Octavos de Final de Concachampions.

Estadísticas del partido:

  • Posesión: 41% – 59%
  • Disparos (A portería): 11 (3) – 23 (6)
  • Faltas: 10 – 5
  • Pases: 366 – 513