Las águilas del América salieron de su visita a Guadalajara con un empate y sabor muy amargo, sobretodo por la gran actuación dada en los primeros 45 minutos, la cual fue totalmente opuesta a la mostrada en el complemento.
PRIMER TIEMPO
Una primera mitad que comenzó con un cuadro local muy inpetuoso los instantes iniciales, pero duraron muy poco.
Las águilas en cuestión de 10 minutos logró anotar dos goles vía Katty Martínez y Alison González. Kiana Palacios pudo triplicar la ventaja, pero su remate de zurda no fue tan colocado y la guardameta logró atajarlo.
América con una gran ocupación de espacios, logró verse efectivo en la presión característica de su juego, obteniendo rápidas recuperaciones y haciéndose de la posesión, evitando que el rival pudiera generar alguna ocasión peligrosa.
SEGUNDO TIEMPO
Al arranque del complemento Ángel Villacampa decidió dar salida a Katty Martínez e ingresar a Sarah Luebbert. Algo que no salió como esperaba el técnico español y el ataque americanista ya no fue el mismo, sobretodo porque la estadounidense se vio muy incomoda como segunda atacante por izquierda.
Las águilas cambiaron totalmente su postura y Guadalajara fue creciendo mediante los minutos trascurrian. Se dejó de tener posesión y las locales lo aprovecharon hasta el punto de lograr el empate que parecía improbable tras lo mostrado en el primer tiempo.
GOLES AMERICANISTAS
0-1 (3′) Gran servicio de Saldivar desde la izquierda y Katty Martínez de cabeza aprovechó una floja marca, para adelantar a las águilas y convertirse nuevamente en la máxima goleadora de la Liga MX Femenil (132).
0-2 (13′) Fantástica recuperación de Andrea Pereira en zona baja y tras una pared con Kaci, la capitana puso gran trazo largo para Alison González, quien logró superar a su marcadora y definió tras la salida de la guardameta local, duplicando la ventaja azulcrema.
ANÁLISIS TÁCTICO
Las águilas salieron con su habitual línea de tres defensoras + carrileras, siendo Montse Saldivar la nueva adición por el sector izquierdo.
Las dos centrocampistas + Kiana Palacios como enganche y la dupla ofensiva Katty-Alison completaron el cuadro titular.
Itzel González repitió en el arco.
En los últimos 15 minutos América cambió y terminó jugando con las tres de fondo, Luebbert como carrilera por izquierda, Kheira Hamraoui junto a Kaci y un doble enganche confirmado por Mauleón y Avilez. Palacios pasó a ser la centro delantera.
Por: Iñaki