Ángel Villacampa habló tras clasificarse a su tercer final consecutiva

América Femenil clasificó a la final luego de derrotar 4-3 en el marcador global a Chivas con lo que ligó su tercer torneo consecutivo clasificando a la final.

Ángel Villacampa, técnico del equipo, se dijo feliz por haber logrado esto, aunque aseguró que no pueden confiarse ya que aún falta por jugar esta tercer final.

“Felicidad, porque estos eran nuestros objetivos cuando nos lo propusimos y no era nada fácil por eso no hay ningún equipo que haya conseguido tres finales seguidas, pero hay que pensar que todavía falta un último paso, nosotras siempre tenemos ese nivel de exigencia alto y ahora toca descansar, celebrar, pero con la mente fría porque en nada volvemos a competir por un título.”

América tuvo una serie ante Chivas con algunos altibajos, en el partido de ida estaban ganando 2-0, pero errores individuales costaron la ventaja y terminaron que conformarse con un empate a dos tantos.

Villacampa resaltó que eso demostró la diferencia de mentalidad entre los dos equipos, ya que Chivas se fue contento con el empate, mientras que América supo que era un mal resultado.

“La madurez está en jugar finales, el acostumbrarte a la presión, a que no hay otro camino que ganar. Es mucho más fácil verlo de fuera, hoy ha sido un partido muy tenso, en el partido de ida perdimos una ventaja de dos goles, y vimos dos equipos diferentes, donde uno celebraba un empate y el otro se iba molesto y fastidiado con un empate y ahí es donde está la diferencia, en que queremos siempre cada vez más y cuando lo conseguimos queremos más y mejor”

Ante pregunta directa sobre cual sería su estrategia para ganar una final ante Rayadas o Tigres, el técnico aseguró que el principal rival del América son ellas mismas, ya que este equipo ha demostrado que puede derrotar a cualquiera siempre y cuando estén en su máximo nivel.

“Te falta un rival, que somos nosotras mismas, es el rival que yo veo, si nosotras somo capaces de llevar el juego al mejor futbol, si estamos competitivas, no existe rival aquí en México. Son partidos duros, son eliminatorias, puedes hacer un buen torneo y por un mal día, una lesión, te puede dejar fuera y parece que no has trabajado en estos cinco meses anteriores y por eso hay que celebrar que llegamos a la final, pero para mí el rival somos nosotras mismas.”, finalizó.