En este momento estás viendo La alineación probable del América vs Santos – Apertura 2023

La alineación probable del América vs Santos – Apertura 2023

  • Categoría de la entrada:Apertura 2023

Este sábado se disputará el duelo de jornada 13 entre América y Santos en el Estadio Azteca.

Las Águilas llegan como los líderes de absolutamente todo en este Apertura 2023, actualmente son el primer lugar de la liga con cinco puntos de ventaja sobre el segundo; tienen la mejor ofensiva con 26 goles anotados y la mejor defensa con 11 recibidos.

El rival en turno está teniendo un torneo muy irregular al registrar apenas 17 puntos, lo que lo tiene fuera de la zona de clasificación a la fase final. Su registro ha sido de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Además de que solo tienen una victoria en calidad de visitante.

América con un par de bajas para este partido.

El equipo tiene dos descartados para este partido, el ya mencionado Diego Valdés quien se espera esté de vuelta para finales de Noviembre justo cuando de comienzo la liguilla.

Y Néstor Araujo, jugador que ya se sabe que estará fuera por varios meses perdiéndose el resto del torneo e incluso un tramo del próximo.

El 11 probable vs Santos.

La lesión de Diego Valdés obligará a André Jardine a mover la alineación ya que el ’10’ del América era un titular indiscutible.

En la portería se mantendrá Luis Ángel Malagón.

En la defensa central es donde Jardine empezará a tener “problemas”, ya que hay tres centrales con muy buen nivel, en este caso son Sebastián Cáceres, Ramón Juárez e Igor Lichnovsky, pero considerando que Cáceres jugó 180 minutos en esta Fecha FIFA, es muy probable que elija a la dupla Juárez-Lichnovsky. Por las laterales se mantendrán Kevin Álvarez y Luis Fuentes.

En el medio campo veremos a Jonathan dos Santos al lado de Álvaro Fidalgo; adelante de ellos estarían jugando Leo Suárez por derecha, Brian Rodríguez por izquierda y Julián Quiñones detrás del centro delantero, que sin duda alguna será Henry Martín.

Otra opción también sería mandar a Leo Suárez detrás de Henry Martín, pero eso significaría sacrificar a Julián Quiñones o Brian Rodríguez y ambos han demostrado ser titulares indiscutibles.

El partido entre América y Santos será este sábado a las 19:00hrs en el Estadio Azteca y podrá verse por Canal 5 y TUDN. Para Estados Unidos va por TUDN

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.