En este momento estás viendo Diego Valdés le dio la victoria a Chile en eliminatoria mundialista
(Photo by Claudio Reyes - Pool/Getty Images)

Diego Valdés le dio la victoria a Chile en eliminatoria mundialista

La selección chilena se llevó la victoria en el emocionante encuentro conocido como el ‘Clásico del Pacífico’, al vencer 2-0 a su homóloga peruana en un enfrentamiento celebrado el jueves en Santiago. Este partido formó parte de la tercera jornada de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial 2026, y como resultado, Chile se posiciona en la zona de clasificación directa.

El equipo chileno abrió el marcador en el minuto 74, cuando el centrocampista Diego Valdés aprovechó un pase de Erick Pulgar para anotar. En el tiempo de descuento, un autogol de Marcos López, jugador peruano, selló el destino del partido en el minuto 90+1.

Chile actualmente se encuentra en la quinta posición con un total de cuatro puntos, mientras que Perú se ubica en el noveno lugar con tan solo un punto, situándose justo por encima de Bolivia, que se encuentra en la última posición de la clasificación.

En la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, que se llevará a cabo el próximo martes, Chile se desplazará para enfrentar a Venezuela, mientras que Perú jugará como local contra Argentina en un emocionante enfrentamiento.

También te puede interesar: Ex-jugadores americanistas celebran el aniversario del club

Esta entrada tiene 4 comentarios

Comentarios cerrados.