Aún sin disputar su duelo de jornada 14, las Águilas aseguraron el boleto a la fase final de este Apertura 2023.
Esto se dio debido a que hoy se jugaron algunos partidos pendientes de otros equipos y los resultados de los mismos provocaron que el equipo obtuviera el boleto a la fase final.
Cabe señalar que la fase final incluye el repechaje, ya que matemáticamente aún no obtienen el boleto a la liguilla, pero solo es cuestión de tiempo, incluso podrían lograrlo este mismo fin de semana.
Otro tema a señalar es que para este torneo, los primeros seis lugares clasificarán de manera directa, mientras que del séptimo al décimo lugar entrarán en la reclasificación, que se jugarán en una especie de ‘play in’.
¿Cómo podrían asegurar el boleto a la liguilla?
De momento, el equipo tiene 11 puntos de diferencia con el séptimo lugar (León), y todavía quedan 12 por disputar, con esto está claro que virtualmente la calificación directa está asegurada, pero para asegurarla de manera matemática aún necesitan por lo menos un par de puntos más.
Este fin de semana visitan a Monterrey, un rival directo por puestos de liguilla, por lo que una victoria ya no solo significaría el boleto, sino además, estarían dando un gran paso para asegurarse el liderato de la competencia.
También te puede interesar: La fase regular llega a su parte final: Los partidos que le restan al América