América empató ante Toluca en el Nemesio Diez en un partido en el cual no pudieron mostrar su máximo nivel debido al cansancio de varios jugadores.
Especialmente en el segundo tiempo se notó dicho cansancio, ya que el equipo bajó bastante el ritmo. André Jardine, técnico del equipo aseguró que el partido le dejó buenas sensaciones, sobre todo considerando que fue el tercer partido en apenas ocho días para las Águilas.
“Buenas sensaciones hay que empezar hablando de que es un tercer partido en un periodo corto de tiempo, y este es el problema cuando se juntan partidos y no por tu problema sino por la cancha rival, acabamos pagando el precio, no estando tan frescos. Este es un partido especial, es un partido que te pide una preparación máxima. Vi un equipo muy ordenado, compartiendo protagonismo con un equipo que le gusta el protagonismo. Estoy contento con lo que producimos, porque siempre fuimos al frente, seguimos por ese camino, ganando fuerza y orden defensivo. Vamos a ser un equipo muy fuerte en la liguilla.”, aseguró.
Respecto a las lesiones de Diego Valdés y Luis Malagón, Jardine calmó todo al señalar que fueron fatigas musculares, por lo que la recuperación de ambos jugadores será rápida.
“Diego también bastante cargado, Malagón salió cargado, no quisimos arriesgar nada. La liga tiene que estar muy atenta a estas cosas, porque acabas siendo perjudicado por un descuido de la cancha de un rival.”, fueron sus palabras.
Ya por último, Jardine negó que el arbitraje favorezca al América e incluso aseguró que el gol de Toluca tuvo que ser invalidado debido a una falta previa sobre Kevin Álvarez. Además, recordó el penal que no le marcaron en las primeras jornadas ante Atlas.
“Nadie está hablando del gol de Toluca, que viene precedido de una falta sobre Kevin. Soy muy sincero en este aspecto, cuando me siento perjudicado hablo, en las primeras jornadas tuvimos varias jugadas que cambiarían los partidos, por recordar uno, un penal ante Atlas sobre Diego y ahí nos quitaron dos puntos importantes. Sinceramente no me siento favorecido en ningún partido, por lo contrario, los árbitros son muy duros con nosotros, nos dejan de marcar penales, como el que comente de Diego.”, finalizó.
También te puede interesar: ¿Los árbitros favorecen al América? Malagón habló sobre el tema