André Jardine habló previo al clásico nacional

Hubo conferencia de prensa previo al clásico nacional de este fin de semana.

André Jardine, técnico del equipo, habló sobre su estado de salud, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente por una apendicitis el lunes pasado.

“Fue una cirugía de emergencia, pero que salió realmente todo muy bien. Me siento bastante bien, no puedo hacer mucho esfuerzo, pero voy a estar en el partido con mucho cuidado.”

También habló sobre sus jugadores, la buena noticia es que Henry Martín está listo para debutar en este Apertura 2023, pero la mala es que Sebastián Cáceres podría perderse el clásico.

“Henry está aptó para jugar, vamos a ver, no quiere regalar ninguna información a Chivas, porque la variante que jugamos con dos delanteros es buena y algo que podamos usar, y por supuesto que Henry va a estar para este partido, si no es de inicio, verá algunos minutos.”

Cáceres regresó muy cargado de los dos partidos (con Uruguay), jugó todos los minutos que podía, el día de hoy entrenó pero sintiendo una fatiga bastante grande.”.

Respecto al fichaje de Igor Lichnovsky, quien por cierto podría hacer su debut este mismo sábado, comentó que es una incorporación que ayudará por su experiencia y conocimiento de la liga.

“El sistema defensivo es un tema de equipo, de orden, de entrenamiento, no solo de los defensores. Hay momentos que hay errores individuales y está claro que eso se ve más en los defensores, pero estamos asumiendo siempre la responsabilidad de que tenemos que ser mejores como equipo. El fichaje tiene mucho que ver con las lesiones que estamos teniendo. Nos pareció bastante bueno un fichaje como el de Igor, porque tiene experiencia, y conocimiento en la liga.”, finalizó.

También puedes leer: Fidalgo confiesa que celebró la derrota de Chivas en la final