Las Águilas empezaron con el pie derecho la Leagues Cup al derrotar al St. Louis City con un contundente marcador de 4-0.
Además, fue un partido muy bien jugado por parte del equipo dirigido por André Jardine, dominaron todas las facetas del partido durante la mayor parte del encuentro.
De hecho, el mismo Jardine reveló sorpresa por lo bien que jugó el América ya que han tenido poco tiempo para trabajar todos los cambios en la alineación, como el jugar con dos centros delanteros o con tres mediocampistas como Jona-Fidalgo-Richard.
“Imaginaba dificultades en funcionamiento, por el cambio de algunos detalles tácticos, la presencia de Julián y Henry que te cambia algunos movimientos, sobre todo porque el equipo está acostumbrado a jugar con un delantero. Pero nos salieron las cosas muy bien, lo que planeamos y entrenamos”
Pero a pesar de la contundente victoria y del buen funcionamiento del equipo, el técnico del América aseguró que aún le falta mucho trabajo.
“Tenemos que encontrar variantes importantes, como jugador con tres centrales, con extremos, el plantel te permite encontrar variantes, pero hay que encontrar los momentos para todo.”
Y ya por último, habló sobre como se sentía el grupo de jugadores luego de varios torneos jugando bien, pero sin lograr conquistar algún título.
“Yo encontré un grupo con muchas ganas de triunfar, de conquistar un título, es verdad que vienen tres torneos jugando bien, pero que al final le falta algo, acaba perdiendo partidos decisivos, siento que el grupo está incómodo con esto y que está dispuesto a trabajar duro para esto. No podemos estar satisfechos nunca, incluso en victorias como estas, tenemos que seguir.”
También puedes leer: El refuerzo estelar que está por cerrar el América Femenil