En este momento estás viendo Femenil: Tigres 1-0 América (3-0) – Derrota en el Campeón de Campeonas

Femenil: Tigres 1-0 América (3-0) – Derrota en el Campeón de Campeonas

Las águilas del América cayeron en el partido de vuelta del Campeón de Campeones y, a pesar de un inicio alentador, las águilas se quedaron con las manos vacías.

Ángel Villacampa realizó modificaciones en la alineación y entre ellas estaban las 3 jugadoras ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Itzel González, Natalia Mauleón y Kiana Palacios.

La formación también sufrió cambios. Dejaron atrás la línea de 3 defensoras y el técnico español cambió a un 4141 bastante ofensivo. Orejel como contención, Palacios y Cuevas interiores (con Kiana teniendo más libertad para subir). Luebbert y Mauleón por los costados y Alison González delantera.

El 11 inicial.

El cuadro americanista fue amplio dominador durante los primeros 24 minutos. Siendo el equipo que mostraba más control del balón y llegadas al arco rival.

Kiana Palacios sumó un par de remates dentro del área, pero ninguno fue contundente.

Sarah Luebbert, con su característica velocidad y desborde, generó tres centros de peligro, pero en ninguna logró encontrar rematadora en el área.

Nicki Hernández estuvo menos activa, pero también logró mandar un centro por izquierda peligroso.

La falta de contundencia americanista fue bien aprovechado por las locales, quienes se adelantaron en el marcador en su primera llegada clara. Fue un gran remate de zurda de Ovalle, que terminó siendo imposible de atajar para González.

El gol fue un golpe muy duro en el ánimo del equipo, quien se mostró mucho menos dominador y comenzó a ser errático en pases. Las llegadas al arco defendido por Santiago, cesaron considerablemente.

Un remate desviado de Palacios fue lo único generado por América en el resto del primer tiempo.

Al arranque del complemento hubo intercambio de posiciones entre Cuevas y Palacios y Luebbert y Mauleón.

Al minuto 56 llegaron 3 sustituciones americanistas. Eva González, Katty Martínez y Karen Luna ingresaron por Alison González, Cassandra Cuevas y Sabrina Enciso.

Con esto América pasó a un claro 4231. Con Eva acompañando a Orejel y Kiana detrás de Martínez.

Luebbert y Mauleón se mantuvieron por izquierda y derecha, respectivamente.

América logró tener algunas aproximaciones, pero ninguna de real peligro o con dirección al arco. Kiana Palacios era la protagonista es esos remates desviados.

Al minuto 73 ingresó Montse Saldivar por Luebbert, quien ya no tuvo el mismo impacto que en los primeros 45 minutos.

Tigres decidió cuidar la ventaja y dejó total iniciativa a un equipo visitante que no lograba encontrar la manera para generar el peligro del primer tiempo.

A 5 minutos del final ingresó Destinee Manzo por Mauleón.

Las águilas terminaron su participación en el Campeón de Campeonas y ahora se enfocarán en el arranque del Apertura 2023, en el cual se enfrentarán a Pumas el próximo sábado a mediodía.

Por: Iñaki