En este momento estás viendo Javier Aguirre, una opción para el banquillo americanista
(Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Javier Aguirre, una opción para el banquillo americanista

América continua en su búsqueda de un técnico para la próxima temporada.

Durante el día de hoy, salió el rumor de que estaban muy interesados en André Jardine, actual técnico del Atlético de San Luis.

Gibrán Araige, periodista de TUDN, aseguró que Javier Aguirre es otra opción para ser director técnico del América e incluso aseguró que ya hubo contacto.

El ‘Vasco’ actualmente se encuentra dirigiendo al Mallorca de España y a pesar de que le ofrecen renovar su contrato por otra temporada más, el DT mexicano aún no define si seguirá o no.

Algo que muchos no saben, es que Aguirre fue un jugador salido de fuerzas básicas del Club América, haciendo su debut en 1979.

Pero curiosamente nunca ha sido técnico de las Águilas, ya que la mayor parte de su carrera como entrenador ha sido en el extranjero, en España, Arabia, e incluso llegó a dirigir a la Selección de Japón.

Hace algunos años fue director técnico de Monterrey y a pesar de que logró levantar una Concachampions (enfrentando al América), fue destituido por malos resultados.

Es un perfil totalmente lo contrario a Fernando Ortiz, tanto en actitud como en su estilo de juego, priorizando la defensa y siendo más explosivo en el banquillo.

Veremos que sucede, de momento ya son dos técnicos que asocian al Club América.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.