En este momento estás viendo ¿Habrá limpia de jugadores en el América?
(Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

¿Habrá limpia de jugadores en el América?

Han pasado ya unos días desde la eliminación del América en el Clausura 2023.

De manera oficial, el único movimiento en el equipo es la salida del técnico, Fernando Ortiz quien renunció a su puesto.

Sabemos que esta directiva no acostumbra a dar listas de transferibles, por lo que difícilmente lo harán en esta ocasión, pero hay muchos jugadores con su futuro fuera del equipo.

¿Habrá limpia de jugadores?

Una limpia como tal en el equipo no se espera, pero si habrá varias bajas, especialmente jugadores que fueron habitualmente suplentes.

Roger Martínez es una baja confirmada, el club está esperando a que de comienzo el mes de Junio para confirmar que ha finalizado su contrato.

También puedes leer: Javier Aguirre, una opción para el banquillo americanista

Caso similar sucederá con otros como Jürgen Damm, Oscar Jiménez y Luis Fuentes, jugadores con su contrato por expirar que no serán renovados.

De igual manera hay otros como Jonathan dos Santos, Oscar Jiménez, Federico Viñas y Miguel Layún que no entran en planes para el siguiente torneo.

Podrían salir algunos titulares.

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La idea es mantener la base del plantel para el próximo torneo, pero se sabe que hay varios equipos de Europa que están interesados en varios jugadores del equipo.

Los nombres de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Sebastián Cáceres, han sido asociados a varios clubes del viejo continente.

Será un mercado de fichajes largo para el club, ya que conforme avance el mismo tendrán que ir analizando ofertas y al mismo tiempo, buscando jugadores para cubrir las bajas de los jugadores que salgan.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.