Así el mercado de fichajes de las Águilas

Estamos a solo unos días para que el mercado de fichajes cierre a nivel mundial.

En cuanto a las altas, América apenas registró dos fichajes de manera oficial y además, dos jugadores regresaron tras concluir sus prestamos con otros clubes.

Las altas del equipo.

La primer llegada fue la de Israel Reyes, el defensor de 22 años proveniente de Puebla era un jugador que el club venía buscando desde hace meses y que por fin lograron firmar.

El segundo y último fichaje fue Luis Malagón, el arquero de 25 años que estaba en Necaxa, llegó para cubrir la baja de Guillermo Ochoa y que así, Oscar Jiménez tuviera competencia en el puesto.

La directiva por solicitud del técnico, buscó concretar un fichaje más, el de un lateral por derecha, pero luego de intentar con varias jugadores como Julián Araujo, Diego Barbosa, entre otros, decidieron no buscar más.

Y también podemos contar a los jugadores que regresaron al equipo, el primero fue Leonardo Suárez que estuvo prestado por un año a Santos y que a pesar de que no logró ser titular indiscutible, tuvo números muy buenos, sobre todo en el Apertura 2022.

El otro fue Ramón Juárez, el joven defensor estuvo prestado con el Atlético San Luis donde fue titular, pero a su regreso decidieron registrarlo con la Sub-20 y de momento no ha jugado ni un minuto del Clausura 2023 con el primer equipo.

Tres bajas y una pendiente.

(Photo by RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

La baja más destacada fue sin duda la de Guillermo Ochoa, el histórico arquero mexicano decidió no renovar contrato, esto a pesar de que le ofrecieron quedarse por un par de años más. Ahora juega en el Salernitana de la Serie A de Italia.

Bruno Valdéz fue otro jugador que también abandonó la institución, un caso similar al de Ochoa, solo que su contrato finalizaba en seis meses y decidieron llegar a un acuerdo para rescindirlo. Firmará con el Boca Juniors de Argentina.

Uno que se fue en silencio fue Fernando Tapia, el tercer arquero se fue prestado a Venados de Mérida de la Liga de Expansión, aunque no hubo anuncio oficial por parte del Club América.

Y el último es Jorge Meré, el defensa Español de 25 años sigue entrenando junto al resto del plantel e incluso fue parte de la foto oficial del Club América para el Clausura 2023, pero no fue registrado debido a que no hay lugar cupo para otro extranjero y además, no es del agrado del técnico.

Se ha hablado del interés de un par de equipos de España, pero hasta el momento no hay nada definido.