¿Cuándo empezarán las altas y bajas en el América?

Ha pasado justo un mes desde que el Club América quedó eliminado del Apertura 2022.

A pesar de eso, la directiva aún no ha realizado ningún movimiento en el plantel y lo único que se ha hecho oficial es la permanencia de Jürgen Damm que renovó contrato y el ofrecimiento a Miguel Layún y Guillermo Ochoa para que también renueven contrato.

Pero fuera de eso, de manera oficial no se ha anunciado nada más y el próximo lunes el plantel reportará en Coapa para exámenes médicos, físicos y comenzar con la pretemporada.

La pretemporada empezará a mediados de Diciembre con la Copa SKY un mini torneo que servirá para llegar con ritmo al Clausura 2023 mismo que dará inicio el 8 de Enero de 2023.

¿Cuándo empezarán los movimientos?

Santiago Baños, presidente deportivo del equipo confesó hace algunas semanas que estaban negociando con dos jugadores, uno de ellos Israel Reyes.

Además, reveló que el equipo tendrá entre dos y tres refuerzos y la misma cantidad de bajas.

Una de las bajas será sí o sí un extranjero, esto para liberar un cupo y así poder traer a un refuerzo.

El nombre que más suena para dejar a las Águilas es Bruno Valdéz, el defensor de origen Paraguayo finaliza su contrato a mediados de 2023 por lo que el club buscará venderlo en este mercado de invierno.

La idea es que esta semana se de a conocer al primer refuerzo mismo que sería Israel Reyes y a inicios del próximo mes conoceríamos al segundo, y por quien están negociando actualmente es por Omar Campos.

Ya un tercer refuerzo quedaría condicionado a la salida de un jugador extranjero, ya sea Bruno Valdéz u otro.