¿Cuánto pagó América por el ‘Cabecita’ Rodríguez?

América realizó la contratación de Jonathan Rodríguez proveniente del Al-Nassr FC de Arabia Saudita.

Un fichaje que llamó mucho la atención ya que el ‘Cabecita’ Rodríguez tuvo muy buenas temporadas tanto con Santos como con Cruz Azul.

Jonathan no terminó por adaptarse a la liga árabe por lo que tuvo deseos de volver al futbol mexicano para retomar su nivel y así poder aspirar al mundial de Qatar 2022.

El LAFC de la MLS estuvo a punto de ganarle el fichaje a las Águilas, pero el ex jugador de Cruz Azul, priorizó la oferta de las Águilas.

¿Cuánto pagó América por su fichaje?

Considerando la calidad y la edad del ‘Cabecita’ el fichaje no fue nada caro para las Águilas.

El costo total de su carta fue de 6 millones de dólares, de los cuales 3.5 MDD fueron para el Al-Nassr y el resto fue para Cruz Azul.

El motivo por el cual se le pagaron 2.5 millones de dólares a Cruz Azul es porque el equipo árabe le debía justo esa cantidad de cuando compró a Jonathan a principios de año.

Entonces la directiva del América acordó pagar esa deuda para hacerse con el 100 por ciento de al carta del delantero uruguayo.

Además, se reveló que Jonathan Rodríguez firmará contrato por cuatro años por lo que si todo va bien, estará con las Águilas por lo menos hasta que tenga 32 años.