Santos 2-3 América – Las Águilas consiguen su primer victoria del torneo

América vuelve a ganar luego de cuatro meses y consigue sus primeros tres puntos del torneo.

Primer tiempo:

América empezó con la idea de atacar y tener el balón en su posesión, pero como ya se está volviendo costumbre recibieron el primer gol del partido.

Al minuto 9′, llegó una jugada por la banda derecha que terminó en un centro que no lograron cortar ni Ochoa ni Jordan, lo que provocó que el balón le terminara pegando a un Bruno Valdéz que no estaba atento por lo que hizo un autogol.

Afortunadamente el equipo reaccionó rápido y apenas tres minutos después llegó el empate tras un centro de Mauro Lainez que remató de buena manera Diego Valdés.

El partido se volvió muy ríspido, había más faltas que futbol, en el primer tiempo completaron 14 faltas entre ambos conjuntos.

Ya cerca del final del primer tiempo, Santos volvió a tener la ventaja luego de un gol de Doria tras un tiro de esquina donde Jordan Silva perdió totalmente la marca.

Pero ya en el tiempo de añadido, América volvió a empatar luego de un centro de Mauro Lainez que fue mal despejado por la defensa de Santos y el balón le cayó a Salvador Reyes para el 2-2.

 

Segundo tiempo:

El partido empezó a jugarse un poco mejor por parte del América.

Al minuto 56′ se marcó un penal a favor del América por una falta dentro del área, que previamente había sido mano, por lo que sino se marcaba uno, se marcaba el otro.

Bruno Valdéz tomó el balón y marcó el 2-3 en favor del América.

 

América jugó con la ventaja a su favor y llevó el partido de manera más tranquila, con apenas un par de jugadas de peligro en contra.

Al final el partido se mantuvo en una pelea en el medio campo y prácticamente ya no vimos acciones de peligro en las áreas.

América vuelve a ganar después de cuatro meses, ya que la última victoria en partido oficial había sido ante Tigres en la jornada 15 del Apertura 2021.

Sin duda esto dará confianza al equipo, y ahora tocará visitar a Mazatlán a media semana para cumplir con el partido que estaba pendiente de jornada 2.

Queda claro que Diego Valdés debe de ser titular, hoy fue de lo mejor junto a Álvaro Fidalgo y Guillermo Ochoa.