En este momento estás viendo Las palabras de Santiago Solari tras la victoria ante Santos
MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 05: Santiago Solari, head coach of America looks on during the 4th round match between America and Atletico San Luis as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Azteca Stadium on February 05, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Las palabras de Santiago Solari tras la victoria ante Santos

  • Categoría de la entrada:Noticias / Principal

América consiguió su primer victoria del torneo al derrotar 3-2 a Santos como visitante.

Santiago Solari habló en conferencia de prensa y fue claro en que el torneo es duro y que tienen que seguir trabajando para competir y lograr sacar más resultados positivos.

“Trabajamos con el máximo compromiso siempre y este es un campeonato muy duro, muy difícil y somos un equipo que nos estamos ensamblando con nuevos jugadores pero competimos, hoy lo hemos demostrado y vamos a tratar de abrirnos pasos en este torneo tan duro.”, señaló.

Sobre las críticas que recibió al acumular varios partidos sin victoria, el técnico aseguró que son bien recibidas ya que generan un mejor efecto en él que los elogios.

“Con respecto a las opiniones, estamos siempre abiertos a recibir críticas, primero porque es la libertad de expresión del futbol y eso es maravilloso. Yo prefiero las críticas a los elogios, ya que siempre te ponen en alerta y con los pies sobre la tierra, en cambio los elogios son como cantos de sirena, te pueden confundir.”, fueron sus palabras.

Y ya para finalizar, habló sobre el cambio de esquema ya que para este partido salió con una línea de cinco algo que no se había visto con él desde que llegó al América.

“Los esquemas siempre están a disposición de los futbolistas. Hay veces que se modifican por el rival o por condiciones propias y en este caso se modificó porque no contábamos con laterales derechos. Los jugadores se adaptaron rápidamente y hay que felicitarlos por ello.”, finalizó.