Las palabras de Solari tras la derrota ante Pachuca

Santiago Solari habló tras la derrota ante Pachuca por 1-3 en el Estadio Azteca.

La primer pregunta fue sobre la decisión que tomó para poner a Miguel Layún como contención y su respuesta fue que buscaban solución ante la ausencia de Pedro Aquino y pensaron que Miguel les ofrecería la experiencia y jerarquía para poder competir.

De igual manera respondió sobre los abucheos que recibió tras la derrota y aseguró que la afición está en su derecho de expresarse, pero aseguró que él no se rendirá.

«La afición tiene todo el derecho del mundo a expresarse y claramente en estos momentos lo extraño sería que nos aplaudan, porque el partido no ha sido bueno, tal vez los primeros 20 minutos después de un par de sustos lo pudimos controlar y no pudimos abrir el marcador, y después de una transición nos metieron el gol. En el segundo tiempo tuvimos nuestros momentos para empatar y ya luego después de una transición se terminó y es algo que tenemos que resolver.

«Los abucheos creo que son, algunas se expresan con frases, con gritos, abucheos y entiendo tu pregunta como periodista, tu entiende mi posición como profesional del deporte, el deporte se trata de superar la adversidad, de no rendirse nunca y de pelear hasta el final y yo no me voy a rendir», aseguró.

Ya por último, habló sobre si el equipo ha competido y coincidió con la pregunta del periodista en que en varias ocasiones no han sido un equipo que compita para ganar.

«Estoy de acuerdo en la valoración, no hemos competido como debíamos competir, no así los primeros 20 minutos, pero sí después del primer gol y en otros partidos tampoco hemos competido para ganar que es lo que se necesita y se debe de hacer en este club y los responsables para competir y volver a ganar, somos nosotros.», finalizó.

Santiago Solari ya ha dirigido al club en 50 partidos con un saldo de 28 victorias, 10 empates y 12 derrotas.