Femenil: América 0-2 Rayadas – Dura caída en el Azteca

Las águilas del América no pudieron ante las campeonas defensoras y cayeron como locales en la J3 de la Liga MX Femenil.

Craig Harrington mandó desde el arranque a Daniela Espinosa, Sarah Luebbert y Katty Martínez. Con mucha flexibilidad en zona defensiva, pasando de una línea de 4 a una línea de 3, con Karen Luna siendo el comodín en dicha zona y Jocelyn Orejel como lateral izquierda.

11 inicial

Temprano en el parido Katty Martínez puso un gran servicio dentro del área para Cassandra Cuevas, pero la mediocampista azulcrema no pudo batir a la guardameta rayada.

Sarah Luebbert por derecha se convirtió en la arma más peligrosa y utilizada por América durante los primeros 20 minutos. Generando un par de ocasiones gracias a su desborde y velocidad.

América continuó siendo el dominador del esférico y mantuvo la constante búsqueda por los costados, mayormente por derecha con Luebbert. La estadounidense y Dani Espinosa intercambiaron posición en un par de oportunidades.

El dominio se mantuvo estéril y al borde de finalizar el primer tiempo un error entre Kim Rodríguez y Eva González – de primer tiempo muy errático – fue aprovechado por las delanteras visitantes y Desireé Monsiváis puso al frente a las campeonas.

Los primeros instantes del segundo tiempo transcurrieron muy cortados entre modificaciones de Rayadas y una lesión de Mariana Cadena también en el cuadro visitante.

El guión del encuentro no cambió y América continuó como en equipo con posesión y tratando de generar por ambos costados, pero sin poder lograr remates a portería.

A la hora de partido Harrington se iría expulsado por reclamos a la silbante central.

Poco después, nuevamente con Luebbert como protagonista en la derecha, generó desequilibrio y mandó gran servicio que Katty Martínez no pudo alcanzar a rematar.

La primera modificación Americanista fue el ingreso de Natalia Mauleón por Katty Martínez. Con esto la recién ingresada se ubicó detrás de Espinosa – que quedó como centro delantera – y Camberos pasó a la izquierda.

A casi 10 minutos del final la silbante marcó como penal una falta inexistente de Kim Rodríguez en el área. Renata Masciarelli atajó el cobro de Rebeca Bernal, pero en el rechace – y con mucha fortuna – mandó el esférico al fondo de la red.

Mayra Pelayo ingresó por Eva González en el segundo cambio de las azulcremas.

América cortó su invicto en la recién comenzado temporada y de igual manera no pudo continuar son su racha de 9 juegos sin perder en casa.

Rayadas mantiene su invicto histórico ante América, con ahora 7 victorias y 2 empates en 9 juegos del historial.

Águila del partido: Sarah Luebbert.

La estadounidense se mostró como la más peligrosa para la creación Americanista. Jugando como delantera por derecha logró elaborar varias jugadas qué acabaron en servicios que no pudieron ser aprovechados por sus compañeras. Además, también hizo un buen trabajo ayudando en defensiva.

Por: Iñaki