Guillermo Ochoa reveló el motivo por el cual dejó al América

De manera sorpresiva Memo Ochoa decidió no renovar contrato con América y volver al futbol Europeo.

Esta fue una decisión que nadie esperaba ya que varios medios habían señalado que estaba todo hecho para su renovación, pero en entrevista para TUDN, el canterano de las Águilas reveló el motivo.

“Empezó a pasar el tiempo, con América no se llegó a ningún arreglo, dejaban pasar mucho tiempo para poder arreglar algo, y fue cuando empecé a hablar con mi gente y les dije: ‘aquí no está muy clara la situación, vamos a explorar otros temas'”, señaló.

En los medios se llegó a asegurar que era el propio arquero quien retrasaba las negociaciones, pero según palabras de Memo, fue la misma directiva quien no se decidía.

Memo Ochoa habló sobre como se dio el contacto con el Salernitana de la Serie A.

(Photo by Maurizio Lagana/Getty Images)

“Contento porque se me sigue valorando en Europa, se me sigue reconociendo mi trabajo, que sigo aportando en lo deportivo y que sigo en un nivel de alta competencia. Cuando vi la oportunidad de jugar en una liga histórica como la Serie A, me hizo mucha ilusión.

Tuve ofertas de Sudamérica, de Europa, de otros países como España, Grecia, pero la de Italia fue la que me convenció más.”, fueron sus palabras.

También puedes leer: Henry Martín buscará romper la larga racha del club sin campeonato de goleo

Además, Ochoa reveló que es posible que firme hasta por 2025 con el Salernitana.

“Se les lesionó el portero que tenían en ese momento (Luigi Sepe), y me dicen oye hay la oportunidad de que vengas, el portero se lesionó por casi dos meses, está la oportunidad de que vengas a jugar, por supuesto cuando vuelve va a existir la competencia y el entrenador va a decidirlo. Nuestra intención es que te quedes seis meses con opción a un año, más otro año más. Me agradó un proyecto a largo plazo en la Serie A.”, finalizó.

Justo el día de hoy, Ochoa fue suplente por primera vez y esto se dio debido al regreso del arquero que era el titular antes de su llegada, pero está claro que no es ninguna sorpresa, ya que el mismo Memo reveló que la idea de la directiva es que ambos peleen por el puesto.