Femenil: Tigres vs América (1-2) – Por el boleto a una segunda Final

La tarde de este lunes América y Tigres definirán a la primera institución clasificada para la Gran Final de la Liguilla del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, con las azulcremas esperando llegar a su segunda aparición finalista.

Las águilas llegan con ventaja mínima, después de derrotar en casa a las Universitarias (2-1) en un partido muy inteligente de las azulcremas.

Las dirigidas por Craig Harrington asumen el compromiso con la ventaja de buscar dos resultados que le den el pasaje a la cita final, pero la visita al norte del país, no será nada sencilla.

Las dirigidas por Roberto Medina cortaron una racha de 40 partidos consecutivos sin derrota en Liga MX tras caer ante las azulcremas, pero mantienen una actual de 21 juegos sin caer como locales, ganando 20 de esos encuentros.

Las águilas poseen un récord de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en juegos de Semifinal de vuelta en Liguilla, siendo, curiosamente, ambas derrotas en el Norte cuando visitaron a Rayadas.

Las azulcremas nunca han podido triunfar en cancha de las de la UANL, pues en 6 enfrentamientos previos, Tigres se impuso en 5 y contabiliza un empate, que posteriormente acabó en victoria Americanista en la Final del Apertura 2018.

No se esperan movimientos en el XI inicial que mande Harrington, por lo que es muy probable que repita el equipo que comenzó en la ida.

11 probable

Por: @Inaki America

Ficha del partido:

  • Tigres vs América
  • Semifinal – Vuelta
  • Estadio Universitario
  • 19:00 hrs.
  • Transmisión: TUDN
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons