Femenil: Tigres 4-0 América (5-2) – Dolorosa eliminación azulcrema

El conjunto de Coapa se despidió del Torneo Apertura 2021 cayendo por goleada ante las Amazonas en la semifinal de vuelta de la Liguilla, en un partido en el que el conjunto local fue ampliamente superior.

Craig Harrington repitió el sistema y prácticamente el mismo XI de la ida, con la salida de Mónica Rodríguez y el ingreso de Salene Valera como la única modificación.

El 11 inicial

Como era lógico Tigres comenzó buscando atacar desde los primeros minutos de acción. Con un América tratando de defender la ventaja de la ida y optó por una postura defensiva.

Ante los constantes ataques locales, apenas a los 15 minutos de juego, el técnico visitante realizó una modificación en la zona defensiva. Cambiando a una línea de 2 defensas (Orejel, Farías) y dos laterales (Luna, Varela).

El cambio de estrategia no evitó que las de la UANL continuaran con su dominio constante, especialmente por el sector derecho, donde Valera (de gran partido ante Chivas) era fácilmente superada por Ovalle.

Cuando se jugaban los minutos de agregado, Mónica Rodríguez ingresó al partido en sustitución de Valera, quien tuvo un muy complicado primer tiempo.

América pudo contener al equipo felino y llevó el partido al descanso manteniendo la ventaja mínima en el marcador global.

Al comienzo del complemento Montserrat Hernández entró al cotejo en lugar de su tocaya Saldivar. Harrington optó por buscar mucha velocidad en ambas bandas.

El total control de partido por parte de las locales se mantuvo y cerca de la hora de juego, un tiro libre de Mercado acabó en el fondo de las redes americanistas para dar la ventaja a las Amazonas.

Apenas 5 minutos después, María Sánchez por izquierda provocó una falta dentro del área de Rodríguez, que la silbante sentenció como penal.

Mayor lo cambió por gol y duplicó la ventaja felina sobre las águilas.

Al minuto 70, nuevamente con Sánchez como protagonista, aprovechó una floja marca americanista en el sector izquierdo y con un zurdazo puso el 3-0 para las locales.

El partido no cambió en absoluto y al minuto 87 de nueva cuenta María Sánchez, ahora de cabeza, puso el cuarto en la frente azulcrema para poner punto final al encuentro.

Las águilas del América sumaron su sexta eliminación en siete series de semifinal de Liguilla en Liga MX. Siendo el Apertura 2018 como la única ocasión que el cuadro azulcrema logró superar dicha instancia.

Por: @Inaki America