Femenil: América 2-1 Tigres – Triunfo histórico en el Azteca

Las águilas del América lograron cortar una racha de 40 partidos sin derrota del equipo felino, pero también, significó la primera victoria americanista en un partido de ida de semifinal de Liguilla de Liga MX Femenil.

Las azulcremas se quedaron con el triunfo en la primera semifinal del Apertura 2021 en un partido jugado con inteligencia por parte de las locales, aunque, un pequeño desliz, evitó que la ventaja fuera más amplia.

Como se esperaba América regresó a la línea de 3 defensoras centrales (en fase ofensiva y 5 en fase defensiva), 5 mediocampistas (3 en fase defensiva) y 2 delanteras. Con la titularidad de Mónica Rodríguez, Selene Valera (de gran partido ante Chivas), fue suplente.

El 11 inicial

Los primeros minutos trascurrieron con un equipo local buscando presionar alto a las visitantes. Con un buen trabajo de Cuevas y González adelantando su posición para ayudar a Luebbert y Espinosa. Esta última y Mónica Rodríguez protagonizaron las primeras aproximaciones americanistas, ambas con remates que pasaron por encima del arco.

Tigres optó por una postura un tanto precavida. Buscando jugadas de contragolpe y dejando la iniciativa a las americanistas.

El resto del primer tiempo pasó con poca acción en ambas áreas y con un América intentando, pero no encontrando la vía para lograr jugadas de peligro real.

El arranque del tiempo complementario fue con Tigres adelantando un poco sus líneas de media y delantera, pero jugados los primeros 10 minutos, una gran presión y robo de Saldivar terminó en gol de Daniela Espinosa, quien con un gran remate por arriba puso adelante a las azulcremas.

Fue el primer gol de la #10 de América en el Estadio Azteca en Liguillas y el octavo general.

La primera modificación de Harrington fue sacar a Saldivar y dar ingreso a Selene Valera, quien se ubicó en la misma posición que Montse.

El juego transcurrió de la misma manera y con pocas aproximaciones en los arcos. Con un América bien ubicado en zona defensiva.
El segundo cambio americanista fue el ingreso de Mayra Pelayo por Eva González, quien estaba amonestada.

A diez minutos del final Mónica Rodríguez mandó una gran asistencia desde la derecha que Sara Luebbert remató de cabeza para duplicar la ventaja águila.

Apenas un par de minutos después, un error de Karen Luna y la primera desatención defensiva americanista, terminó en gol de Mayor, quien acercó a las visitantes.

Las águilas supieron mantener el marcador y viajarán al norte con ventaja mínima, pero con la ilusión y estado anímico al máximo.

Por: @Inaki America

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons